AFUSA

Buenos partidos y muchos goles dejó la primera fecha

El Torneo Oficial 2019 de A.Fu.Sa. Río Gallegos comenzó a jugarse la semana pasada. En la apertura del juego hubo partidos de División de Honor y Principal A. Estas, las dos más importantes categorías en lo que a la rama masculina se refiere. Además de grandes encuentros, se vieron muchos goles en el estreno del campeonato. El defensor del título empezó goleando en la DH. Boxing Club se impuso 7 a 0 a San Cayetano. A los siempre candidatos Ce.Ju.Sa. y Tauro Vidrios también les fue bien. Ganaron ambos. El primero a San Martín y el segundo a UTN.

  • 25/05/2019 • 10:08
Pasó el debut y se viene la segunda fecha.
Pasó el debut y se viene la segunda fecha.

El objetivo siempre es el mismo, ganar. En el inicio de un torneo, hacerlo lo es todavía más para los equipos. Después vendrá el resto. Jugar bien, por ejemplo. Lo importante cuando inicia un certamen es poder sumar los puntos grandes. Como para hacerle un mimo a la autoestima y al ego de los jugadores.

El Torneo Oficial de la Asociación de Fútbol de Salón de Río Gallegos comenzó a jugarse hace unos días atrás. Y en el estreno, fueron varios los que alcanzaron sus metas. Entre estos, el campeón defensor, Boxing Club. El albiverde no sólo ganó en su presentación en el nuevo certamen sino que, además, se floreó durante la victoria. Su rival en este debut, San Cayetano, nada pudo hacer. Casi que fue borrado de la cancha por el gran protagonismo asumido en este encuentro por Boxing. Fue todo a pedir del albiverde, que terminó el 2018 en buena forma y arrancó esta temporada mejor aún.

Los otros que también son siempre llamados a ser candidatos, tuvieron un debut auspicioso en la División de Honor. Ce.Ju.Sa., goleó a San Martín mientras que Tauro Vidrios tuvo un triunfo ajustado frente a UTN. Al que tampoco le sobró nada y ganó por la mínima diferencia fue a Alumni. Por último, Capipe se impuso categóricamente al Aguante.

En Principal A, la cosa arrancó como mucho más pareja. Tanto que de los cinco partidos que se jugaron en esta primera fecha, dos fueron empates. De las tres victorias que hubo, una fue corta y las otras dos largas.

En esta categoría son varios los que se anotaron ya para pelear por el título. 

Como la cosa recién comienza, y queda mucho camino por recorrer aún, seguramente habrá otros equipos que lancen su candidatura más adelante. Los resultados que se dieron en los primeros partidos de este año, fueron éstos:

División de Honor

Jorge Newbery 5 – La Academia 4

Tauro Vidrios 6 – UTN 4

Boxing Club 7 – San Cayetano 0

Alumni 4 – Dep. Caseros 3

Antideportivo 7 – Talleres 0

Locos del Fútbol 2 – Internacional 4

Ce.Ju.Sa. 9 – San Martín 1

Capipe 10 – El Aguante 3

Principal A

Dep. Masía 3 – Petrel 2

Petroleros C. A. 5 – Celtic 2

Juv. Petrolera 3 – Legislativo A 3

Opción Joven 2 – Paso a Paso A 2

J. Ingenieros 3 – Cerveceros 8

Todos estos partidos se jugaron tanto en el Polideportivo del Boxing Club como en el nuevo gimnasio “Indio” Nicolai del Barrio San Benito.

Este fin de semana continuará la acción. Lo más destacado para este sábado y domingo será la presentación de la categoría Principal B. La tercera división del salón capitalino tendrá algo así como una docena de equipos pugnando por el título y el ascenso a la A.

Al cierre de esta edición, los dirigentes de A.Fu.Sa. estaban terminando de definir la programación.