Gran noticia

“Es increíble estar en casa”

Fueron las palabras de Valentín Godoy, el gran guerrero que por fin pudo volver a Río Gallegos por unos días luego de los tratamientos en Buenos Aires. Fue recibido por un grupo de personas en el aeropuerto. “Es increíble estar en casa”, dijo su papá.

  • 25/05/2019 • 09:58
La emoción del regreso a casa.
La emoción del regreso a casa.

Ni Jorge Godoy ni su hijo Valentín podían contener la emoción en el avión de poder volver a Río Gallegos. Algo tan simple como regresar a la capital santacruceña se volvió en algo muy significativo para ambos, luego que el pequeño de doce años estuviera desde agosto del año pasado realizándose un tratamiento por el trasplante de médula ósea en Buenos Aires. Estarán en casa hasta el jueves, ya que volverán a viajar para seguir la lucha. Pero para eso falta y ahora ambos quieren disfrutar en su hogar, con sus amigos y seres queridos. Fueron ellos quienes ayer los fueron a recibir en el Aeropuerto con mensajes de bienvenida para ambos.

“No lo podemos creer. Valentín decía en el avión que iba a aterrizar e iba a volver a la clínica. Es increíble poder estar en casa”, contó ayer entre lágrimas Jorge.

“Queremos pasarla de lo mejor, que todo salga bien y volver a tener energía porque estábamos muy cansados”, contó.

Los doctores coincidieron en que el viaje ayudaría Valentín a recuperar fuerzas y seguir en el buen camino de la recuperación.

“Fue bueno sentir el acompañamiento. Es algo más que lo motiva día a día para seguir. Estábamos muy cansados, la médula no arranca del todo y vamos a de poco”, contó Jorge.

Ya en algunas oportunidades estuvo por viajar pero por cuestiones de salud no pudo hacerlo. A pesar de todo, y tal como lo hace desde un principio, le puso el pecho a todo golpe que recibió y se sobrepuso. Ayer, finalmente, les dijeron que podía venir a esta ciudad capital y esta mañana lo recibieron vecinos, familia y amigos.

El pequeño, gigante por su fuerza, compartió una imagen de su arribo junto a las siguientes palabras: “Qué alegría llegar y que me reciban, les agradezco a todos los que estuvieron y a los que no también gracias. @ Río Gallegos, Santa Cruz”.

Ahora, a jugar con amigos, volver a retomar el Fornite y a llenarse de energía para seguir afrontando el tratamiento y ganar esta gran batalla.