Inclusión

Capacitaron a municipales para atender a personas con discapacidad

Fue una iniciativa que llevaron adelante desde COMUDI.  El objetivo es brindar una mejor atención al contribuyente. El objetivo es la inclusión.  

  • 24/05/2019 • 21:00
COMPARTÍ ESTA NOTA

El Consejo Municipal de Discapacidad (COMUDI) llevó adelante una capacitación a trabajadores municipales, con el objetivo que se brinde una mejor atención a personas con discapacidad. 

Respecto de esto, Hernán Spotti, titular del Consejo Consultivo Municipal de Discapacidad, explicó: “fuimos convocados por la Dirección de Capacitación del Municipio para brindar esta charla al personal que atiende al publico dado que muchas veces no se sabe qué hacer con nosotros. La idea tiene que ver con informar sobre cómo tratar a personas con discapacidad, cómo incluirnos, como es el caso de las personas sordas o con discapacidad visual, para que así podamos tener la autonomía que marca la norma, en la convención internacional, y así mejorar la convivencia con el resto de la comunidad. Ya que muchas veces se suceden cosas poco gratas y no siempre es porque el empleado no sea bueno, si no porque no sabe qué herramientas utilizar”.

Spotti adelantó que esta misma charla se extenderá a otras áreas del gobierno municipal, a pedido de éstas, para seguir trabajando en la inclusión social.
 


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000