Comercio

"El comerciante quiere sacar la cabeza debajo del agua y te vuelven a hundir"

Así lo afirmó el comerciante de un negocio que tiene casi treinta años en la ciudad, al reclamar por la falta de facilidades de pago de impuestos municipales. "Pedimos que se nos dé un poquito de aire", expresó para "no tener que bajar las persianas".  

  • 24/05/2019 • 12:08
Foto archivo 2018
Foto archivo 2018

El comerciante en calle Banciella, Sergio Rivera, dialogó con Tiempo FM donde indicó que "se va a cumplir un año y seguimos con el mismo desastre a nivel comercial" al indicar la cobranza de los impuestos municipales que "han aumentado más del 70% y no se ven en obras".

"Uno se atrasa y llega cedulas de notificación, cobros de multas, intimación de pagos y se hace muy complicado", manifestó, al poner en relieve que ha tenido "poca rentabilidad" porque "el cliente prefiere ir a otro lugar ante el barro y el agua que no le permite bajar de su vehículo".

Rivera pidió flexibilidad al cobro de los impuestos, al remarcar que tiene más de 28 años con su negocio en la ciudad y todos los años se ha cumplimentado con los requisitos para seguir legalmente. "Pedimos que se nos dé un poquito de aire", remarcó, siendo que "a nivel nacional se ahorcando a los comerciantes, a nivel local no se hace nada para dar una mano a los pequeños comerciantes".  

Por último, advirtió que tuvo que recurrir a un préstamo para poder hacer frente al pago atrasado de dos meses pero, sin tener perjuicio de eso, igual se le aplicó una multa.