Elecciones

"Se perdió la plataforma de un partido y hemos pasado a la política del slogan"

Así lo remarcó una periodista que lleva muchos años trabajando en la política de Casa Rosada. Hizo hincapié en las fórmulas presidenciales y el impacto de la candidatura de Cristina como vicepresidenta de Alberto Fernández.

  • 24/05/2019 • 10:21

En diálogo con Tiempo FM, la periodista acreditada en Casa Rosada, Liliana Franco, dio cuenta del panorama nacional de cara a las elecciones de este año.

"Falta mucha rosca" indicó la periodista, quien dijo que "Cristina movió las fichas del tablero ante las especulaciones", siendo que la hipótesis era que "jugaba Cristina de presidenta y el vice no importaba mucho".  

"Ella da vuelta la situación porque hace mucho tiempo se sabía que Wall Street que si ganase iba a ser muy complicada la situación económica", señaló Franco, al dar cuenta que "los informes te llevaban a lo que ellos le gustan beneficiarse que es la comparación con Venezuela, que ibas a depender estrictamente de la ayuda de China o Rusia".

Según lo indicó, le acercaron los informes a Alberto Fernández que "es más proclive al diálogo y ha tenido su paso por diversos sectores" como con Menem y Cavallo.  

En tal sentido, dejó en claro que para ella, las alianzas son "un rejunte de gente para hacerse de un botín: la gobernación, intendencia o la Casa Rosada".

Más tarde, recordó que el Gobierno actual sube con una alianza con el radicalismo y dejó en claro que "hace mucho tiempo se perdió en la Argentina el ejercicio de la plataforma de un partido, que era como la constitución de ese partido y el ciudadano conocía lo que el ´Candidato x´ tenía que llevar a cabo".

"Hemos pasado a la política del slogan", agregó.   

SANTA CRUZ

La reconocida periodista sostuvo que "a Santa Cruz se la va como un referente para Cambiemos, al indicar que si tienen mal los números le preguntan a la gente si quiere terminar como Santa Cruz y que vean cómo los Kirchner han administrado su propio terruño".

MACRI REELECTO

Más adelante, Franco expuso que "es la primera vez que veo un presidente que no está pegadito a la silla, siempre he visto presidentes que te transmiten que si no son presidentes no son nada".  

Según observa la periodista "veo que trabaja como presidente, no lo veo fascinado ni enamorado de ser presidente". Y añadió que "lo llamo que ejerce de presidente".  

En tal punto, manifestó que prefiere que "ejerza de presidente, mejor o peor, pero que no que se la crea". "Esto hace que la última semana antes de inscribirse, las encuestas le dieran muy mal, no descarto que presenten una fórmula con María Eugenia Vidal", sostuvo y por esto "no cerraría la posibilidad de María Eugenia Vidal".