Denuncia

Jefe de la Alcaidía de El Calafate fue denunciado por presunto abuso de su hijo

El hecho se conoció ayer, luego que la ex pareja y madre de la víctima radicara la denuncia en la fiscalía de El Calafate contra el policía por el abuso de su hijo. Desde la sede judicial, por el momento, se dispuso prohibición de acercamiento y de contacto entre los protagonistas. En Río Gallegos también hubo una denuncia contra un hombre, quien abusaba de su hija.

  • 24/05/2019 • 08:07
Los hechos ocurrieron en El Calafate y en nuestra ciudad capital. (Foto ilustrativa)
Los hechos ocurrieron en El Calafate y en nuestra ciudad capital. (Foto ilustrativa)

Ayer se conoció que una mujer, cabo de la policía de la provincia, denunció a su ex pareja, actual Jefe a cargo de la Alcaidía de El Calafate, ya que éste habría abusado del hijo que tienen en común.

Según se pudo conocer, la mujer radicó la denuncia en la Fiscalía a cargo de la Dra. Mercado.

Si bien ella habría manifestado que en ninguna de las Comisarías de la villa turística le habrían tomado la denuncia, este medio conoció que en ningún momento se acercó a las dependencias, que al parecer se habría dirigido directamente a la fiscalía.

Cabe señalar que luego de radicada la denuncia, se activó el protocolo de emergencia para estos casos.

Luego que la sede judicial tomara conocimiento de lo ocurrido, se dispuso la prohibición de acercamiento y contacto entre las partes involucradas.

 

Tendrían denuncias mutuas

Este medio pudo conocer, que la pareja ya habría tenido problemas por violencia intrafamiliar.

Cabe recordar que un tiempo atrás, durante una pelea, la pareja habría destruido la casa que habitaban, mientras residían en la localidad de Tres Lagos, entre otros hechos de similares características.

Al parecer, ahora la cabo de policía teme por la presunta persecución que podría sufrir ya que se animó a denunciar a su ex.

 

Su padre la abusaba

La pequeña le habría comunicado a su compañera los hechos que sufría parte del abusador, que sería el padre.

En la noche del miércoles se dio a conocer un aberrante hecho en Río Gallegos. Una pequeña reveló que su padre abusaba de ella.

Según se pudo conocer, que la víctima le contó a la compañera a través de celular y cuando la mamá leyó lo que sucedía puso en alerta a los directivos. Tras esto se puso en conocimiento a la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, como así también a la policía del caso.

Al igual que en el caso anterior, luego de radicada la denuncia, se activó el protocolo de emergencia para estos casos.

La causa está caratulada como “abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo reiterado”. En primera instancia habría puesto una restricción de acercamiento del sujeto, pero también trascendió que habría sido detenido.

Temas