Velada Patriótica

Se espera un buen marco de público y grandes espectáculos artísticos

Será esta noche a partir de las 20:00 en la velada patriótica por el 25 de Mayo organizada por el Municipio. Se espera la participación de más de 200 bailarines en el cuadro “Hacemos Historia”, dirigido por Marcela Rivero, la presencia de “Canto 4” y muchos invitados especiales. Mañana se extenderá la celebración a “La Gran Peña de Mayo”.

  • 24/05/2019 • 07:54
Ensayo gran cuadro “Hacemos Historia”
Ensayo gran cuadro “Hacemos Historia”

Como cada año el Ejecutivo municipal renueva las expectativas y las energías de cara a la organización de las celebraciones enmarcadas en la conocida “Semana de Mayo”. Si bien los ojos están puestos mayormente en la velada patriótica, vale la pena mencionar que la fecha es recordada también en CENINES, la biblioteca municipal, entre otros espacios que dependen de la comuna. 

La Velada Patriótica iniciará esta tarde a partir de las 20:00 en el Atlético Boxing Club, donde además de una gran grilla de artistas locales (ver recuadros), las familias de Río Gallegos podrán disfrutar de un espectáculo único que llegará de la mano de bailarines de todas las escuelas y academias de la ciudad bajo la dirección de Marcela Rivero, llamado “Hacemos Historia”. La profesora de danza y bailarina habló con TiempoSur donde celebró las repercusiones alcanzadas con lo que será este cuadro folclórico nacional. Vale la pena mencionar que durante esta primera noche también subirá “Dos Lunas” y cerrará “Canto 4”, reconocido grupo folclórico de alcance nacional nacido en Salta en el año 1999. Otro de los momentos esperados será el de la medianoche, donde las bandas militares de la XI Brigada Mecanizada del Ejército Argentino, la Banda de la Policía Provincial y la Banda Militar V División del Ejército de Chile, de manera conjunta interpretarán los acordes del Himno Nacional Argentino.

En la tarea de generar nuevas propuestas, buscan nuevas alternativas y revalorizar lo nuestro, este 2019 los festejos por “el 25 de Mayo” tendrán por primera vez la organización de la Gran Peña de Mayo. También en las instalaciones del Boxing Club, este día sábado desde las 20:00, participarán otro tándem de artistas bien del sur y raíces patagónicas. En esta primera experiencia será el turno de los Nycs, Bajo Penumbras, La Toma, Santos Vega, Casimiro y Urus. A los que se suma la participación de Eduardo Guajardo con “Epifanías mineras”, una gran obra santacruceña que habla sobre la Revolución de Mayo con un anclaje local. Vale la pena remarcar que para ambas jornadas la entrada será libre y gratuita y habrá patio de comidas típicas.

VIERNES

.Dos Lunas

.Marcela Miranda

.Canto 4

.Cuadro de Danza “Hacemos Historia”

.Banda XI Brigada Mecanizada, Banda de la Policía, Banda Militar V División del Ejército de Chile

SABADO

.NyCs

.Bajo Penumbras

.La Toma

.Santos Vega

.Urus

.Casimiro

.”Epifanías Mineras” Eduardo Guajardo