Argentino U-15

Santa Cruz perdió con La Pampa en el debut

En el primer partido del Campeonato Argentino de Selecciones U-15 Masculino, que comenzó a jugarse ayer en Santa Fe, Santa Cruz cayó con La Pampa. El partido, que se jugó en el estadio del club Unión de Santo Tomé, terminó 74 a 58 a favor de los pampeanos. El mejor jugador entre los nuestros fue Máximo Rodríguez. Este sumó 17 puntos y bajó 5 rebotes. También fue destacada la actuación de Facundo Marcilla con 14 y 12. Hoy, a las 10:00 en El Quillá, el seleccionado nuestro se medirá con el siempre difícil Mendoza.

  • 24/05/2019 • 07:46
El equipo santacruceño y el recuerdo pre-estreno.
El equipo santacruceño y el recuerdo pre-estreno.

Después de miles de kilómetros recorridos y poco descanso, los chicos de Santa Cruz hicieron su presentación en el Campeonato Argentino de Selecciones de Básquet U-15 Masculino. Este certamen comenzó a jugarse ayer, en Santa Fe, con la participación de los quintetos de las 24 provincias de nuestro país. En el primer partido de este torneo, los dirigidos por Alejandro Rodríguez perdieron 74 a 58 ante La Pampa.

Este era, para los chicos nuestros, un partido clave. De los dos rivales que les tocó en el grupo, de esta fase inicial del campeonato, quizás el señalado a vencerlo. Sobre todo después de lo que pasó hace una par de semana atrás cuando estas mismas selecciones se enfrentaron en la edición 2019 de los Juegos E.Pa.De. En aquel pasado encuentro, los pampeanos se impusieron a los nuestros. Fue en un partido que se presentó disputado y que terminó definiéndose en los últimos minutos de ese cotejo. La sensación que quedó fue que el ganar, en un nuevo enfrentamiento con los pampeanos, era una posibilidad más que concreta.

Luego que se diera a conocer el fixture de los santacruceños para este certamen, el compartir con los norpatagónicos el Grupo B ilusionó a varios. Pensando en que solo dos por zona clasificarán a los Octavos de Final y soñando con una victoria frente a La Pampa que les permitiera a los nuestros meterse entre los mejores equipos de nuestro país. Pero la realidad fue más que los deseos, ganas y sueños propios.

La Pampa, con una gran actuación individual y colectiva, terminó con toda especulación e ilusión santacruceña.

El equipo dirigido por Marcelo Germanetto se impuso por 74 a 58.

Los chicos nuestros habían arrancado bien. Tanto que cerraron el primer parcial arriba en el marcador (18 a 16). En el segundo cuarto, La Pampa emparejó las cosas. Sacó tres puntos de diferencia en esos diez minutos (21-18) y se fue al descanso ganando por la mínima (37-36). En el tercer chico se vio lo mejor de los pampeanos. El 21 a 10 a favor empezó a definir las cosas. Los últimos diez minutos del partido volvió a tener a La Pampa dominando en la cancha y en el marcador. El cuarto parcial le perteneció (16-12) y también el partido todo.  

La figura en el equipo santacruceño fue Máximo Rodríguez, quien anotó 17 puntos y bajó 5 rebotes.

Otra actuación destacada fue la de Facundo Marcilla con 14 y 12. En La Pampa, el máximo anotador fue Felipe García. Este aportó 20 de los 74 puntos que hizo su equipo. Además, tomó 8 rebotes.

 

La síntesis

La Pampa (74): F. Fernández 8, P. Llanos 10, A. Barbera 13, F. Cuello 2, R. Tumminello 4, V. Allier 8, F. García 20, V. Gómez 0, R. Naccaratti 1, G. Yorio 0, L. Juan 0 y S. Josserand 0. Ent.: M. Germanetto. Santa Cruz (58): M. Barrios 5, F. Marcilla 14, S. Lebrand 6, V. Campano 1, L. Barraud 8, N. Abbate 0, A. Rodríguez 5, J. Basiglio 0, N. Carreras 0, F. Arreguez 0, B. Williams 2 y M. Rodríguez 17. Ent.: A. Rodríguez.

Árbitros: M. Cáceres e I. Leiva.

Cancha: Unión de Santo Tomé.

 

Otros resultados

En la mañana de este último jueves se jugaron también otros partidos. En uno de estos, Misiones vapuleó a Jujuy. Los del litoral se impusieron por un categórico 138 a 38. En el ganador, siete de los doce jugadores terminaron con un goleo de doble dígito. Estos fueron Guido Cárdenas 27, Lautaro Sánchez 16; Alejo González, Jeremías Hassan, Genaro Cabrera y Santiago Laphitz 14 y Mirko Rudzinski 12. En el perdedor Facundo Simoni finalizó el cotejo con 19 unidades.

Por último, Corrientes superó a Salta. Fue 79 a 47. El correntino Dylan Bordón fue el MVP del partido con 25 puntos, 12 rebotes y 3 asistencias.

 

Ahora Mendoza

En la continuidad de este certamen, Santa Cruz se medirá hoy con Mendoza. Será en El Quillá, desde las 10:00. El elenco cuyano jugaba ayer, al cierre de esta edición frente a La Pampa.

El de esta jornada será el último partido de la Zona B. También de la fase clasificatoria. Después vendrán los playoffs. Por el título, para los dos primeros de cada grupo, y de reclasificación para el resto.

Los otros encuentros de la programación de este viernes, son éstos:

Club Colón

10:00 Misiones vs. Tucumán

15:30 S. del Estero vs. Entre Ríos

18:00 Chaco vs. Córdoba

20:30 Santa Fe vs. Río Negro

Club El Quillá

15:30 San Juan vs. La Rioja

18:00 Corrientes vs. FeBAMBA

20:30 Neuquén vs. Buenos Aires

Temas