Tiro

Las Armas Cortas, más cerca del final

Se disputó la tercera y penúltima fecha del Torneo Apertura 2019 de Armas Cortas. Fue hace unos días atrás, en el polígono de la calle Peñaloza, en esta ciudad. Claudio Enriori, Juan Jensen, Carlos Garrie Faget y Jesús Madrid estuvieron entre los ganadores de la jornada. Los dos últimos tuvieron festejo doble en esta fecha. Garrie Faget se impuso en Bersa 22 y Revólver Grueso Calibre mientras que Madrid venció en FAT 9 y 11,25mm. El certamen finalizará el mes que viene.

  • 24/05/2019 • 07:33
Jesús Madrid en acción.
Jesús Madrid en acción.

Pasó una nueva fecha del Torneo Apertura 2019 de Armas Cortas. Y van tres ya. El certamen está entonces avanzado y a la espera de su definición. Lo que pasó en esta jornada no fue muy distinto a lo que se vivió en las dos primeras fechas de este campeonato. Tampoco dista mucho, a ojo, de lo que podrá pasar en la última jornada. Entre los que festejaron en esta nueva presentación de las Armas Cortas se encuentra Claudio Enriori. Este tuvo un particular enfrentamiento con Alejandro Victoria en la categoría Pistola 22 Avanzados. A tal punto que la diferencia en favor del ganador terminó siendo corta. De tres puntos nada más. Más holgados fueron los dos triunfos de Carlos Garrie Faget. Este acumuló más de diez unidades que quienes lo secundaron en Pistola Bersa 22 (Juan Jensen) y Revólver Grueso Calibre Aficionados (Gerardo Salas).

Otro que tampoco tuvo muchos problemas para vencer a sus rivales fue Jesús Madrid. Este también doble ganador en esta fecha. Por último, quien menos se esforzó por obtener la victoria fue Jensen, quien en Revólver 22 se presentó solo a tirar. Pese a no haber tenido rivales en esta disciplina, el tirador tuvo que disparar igual. Para cumplir, claro.  

Los resultados que se dieron en esta jornada, fueron los siguientes:

Pistola 22 - Avanzados

1° Claudio Enriori 167 pts.

2° Alejandro Victoria 164 pts.

3° Martín Lebrand 154 pts.

4° Yannick López 135 pts.

Pistola Bersa 22

1° Carlos G. Faget 150 pts.

2° Juan Jensen 136 pts.

3° Evelin Ruiz 128 pts.

Revólver 22

1° Juan Jensen 134 pts.

FAT 9mm

1° Jesús Madrid 77 pts.

2° Alejandro Victoria 66 pts.

3° Martín Lebrand 63 pts.

4° Facundo Rivas 58 pts.

FAT 11,25mm

1° Jesús Madrid 65 pts.

2° Alejandro Victoria 62 pts.

3° Martín Lebrand 57 pts.

4° Facundo Rivas 45 pts.

5° Claudio Enriori 33 pts.

Revólver G.C. – Aficionados

1° Carlos G. Faget 72 pts.

2° Gerardo Salas 55 pts.

3° Eloy Paz 39 pts.

La cuarta fecha de este torneo tendrá lugar el mes que viene. Será el 9 de junio más precisamente.

Al finalizar dicha jornada se conocerán a los ganadores del Apertura en cada una de las categorías en disputa.

Estos, serán reconocidos por la organización en el acto de premiación que tendrá lugar a fines de julio, en la propia sede del club capitalino.

Este domingo habrá doble actividad en el polígono de esta ciudad. Ambas, patrocinadas por el Tiro Federal Patria. Desde las 11:30 se llevará a cabo un Torneo de Neumática 5.5. En tanto, por la tarde (15:00), se disputará una nueva fecha del campeonato de FBI.  

Temas