Salud y educación

Docentes se capacitaron en prevención del suicidio

La misma fue brindada por el Centro de Intervención en Crisis. El objetivo es brindar capacitaciones sobre cómo prevenir el flagelo.  

  • 23/05/2019 • 18:19

A través de las políticas públicas que se concretan desde el Ministerio de salud y Ambiente como así también a de un conjunto de acciones puestas en marcha para brindar salud integral de calidad, el Centro de Intervención en Crisis y Rehabilitación Psicosocial, brinda a la comunidad con charlas y capacitaciones es pos de la prevención y posvención del suicidio.

En ese marco, ayer se concretó una charla destinada a la comunidad educativa de la Escuela Nº 47 “Nuestra Señora de Loreto” a cargo de Julia Perisa -Jefa de Servicio del CICRP- que, en conjunto con las licenciadas Vanesa Bistritsky y Rosella Robagliotti, disertaron sobre los mitos y prejuicios que giran en torno a las situaciones de crisis y los sujetos intervinientes contextualizándolo en las instituciones. Además, a los fines de clarificar e invitar al debate sobre la problemática se proyectó el cortometraje “estoy bien”.


Como manifestó, la Jefa de Servicio del CICRP,  el objetivo es”  trabajar interinstitucionalmente y brindarle herramientas a la comunidad educativa para fortalecerlos y que puedan detectar las señales en cuanto a episodios o conductas de riesgo y cómo trabajar en posvención para fortalecer a los jóvenes  ya que las situaciones de crisis y las autolesiones son cosas que ocurren en las instituciones”.  Asimismo, agregó que “la prevención es posible con el compromiso de todos”.