En Casa de Santa Cruz 

Se Inauguró la muestra fotográfica “Paralelo 48 Sur” 

A partir de hoy se podrá apreciar el proyecto fotográfico ‘Paralelo 48 Sur’ de Mariana del Valle González, Gregorio Ibañez y Julieta Toledo Widensky.

  • 23/05/2019 • 17:25
COMPARTÍ ESTA NOTA

“Paralelo 48 Sur” es el punto de encuentro de 3 fotógrafos, dos santacruceñas y un nativo de Buenos Aires.  Dicho trabajo se inicia en el paralelo 48 Sur (zona de Bahía Laura) y continúa la ruta hasta la costa de Puerto San Julián. En el tratamiento de la imagen, buscan reflejar las descomunales proporciones del paisaje y develar apenas algunos de sus secretos, por medio del blanco y negro, tonos pasteles y toques casi caprichosos de color. En el montaje, se utiliza un segundo recorte que pretende ensalzar las imágenes, e invitar al espectador a ser parte de estas tierras lejanas.

El Ateneo Diputado Juan Carlos Rosell, que funciona en el subsuelo de la Casa de Santa Cruz, fue inaugurado el 23 de marzo de 2017. Uno de los objetivos fundamentales es servir como un espacio de exposición y muestras itinerantes que colabore en la puesta en valor de las obras inspiradas en nuestra tierra y la promoción del trabajo de los artistas santacruceños.

La muestra fotográfica “Paralelo 48 Sur” podrá visitarse de lunes a viernes de 10:00 a 17:00 hs. en la Casa de Santa Cruz, sita en 25 de mayo 279 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y permanecerá hasta el 21 de junio del corriente