Legislación General

Se aprobó designar Manuel Ravallo al Ex Tiro Federal

Se realizó una nueva reunión de la Comisión de Legislación General, Asistencia Social, Cultura, Salud Pública Reglamento y Turismo, contándose con la presencia del concejal Martín Medvedovsky, en calidad de Presidente, y los concejales Evaristo Ruiz y Daniel Roquel como integrantes.

  • 23/05/2019 • 13:19

En el comienzo de la reunión se trató un expediente iniciado por el Juzgado Provincial de Primera Instancia, que informó incumplimiento de la Secretaria de niñez, adolescencia y familia del municipio local, el mismo fue formado en un proyecto de resolución.

También se dio tratamiento a una iniciativa presentada por alumnos del Colegio Salesiano “Nuestra Señora de Lujan” que solicitan la realización de la semana de tenencia responsable. El expediente continuo pendiente cursándose nota a las autoridades del establecimiento educacional.

Más adelante, se trató el proyecto de ordenanza del concejal Roquel, que establece una contribución a cargo del consumidor de gas natural por redes dentro del ejido municipal del 5% destinado a la ejecución de redes de distribución de gas natural y obras complementarias, quedando pendiente de aprobación el mismo luego de un intercambio de opiniones por parte de los concejales presentes.

La Asociación Sanmartiniana solicitó la apertura de la arteria, Ejercito de los Andes, cursándose nota al departamento de catastro del municipio.

Por otro lado, el proyecto de ordenanza del concejal Leguizamón que propicia la adhesión a la Ley Micaela, también quedo pendiente de aprobación.

La propuesta del concejal Leguizamón para designar con el nombre de Manuel Ravallo al edificio del ex Tiro Federal Patria, donde actualmente funciona la totalidad del Centro Cultural, fue despachado favorablemente en forma unánime. Cabe mencionar también que el 17 de mayo del presente se celebró un nuevo aniversario de la creación del mismo.

Este espacio cultural lleva el nombre del recordado maestro Manuel Ravallo – “bandoneón mayor de Santa Cruz”- quien nació en nuestro país en 1915 y llegó a nuestra capital con su bandoneón en 1948, debutando ese año en el cine teatro Carrera. Cabe destacar que el maestro acompañó a grandes del tango como Roberto Goyeneche; Claudia Mores; Alberto Castillo, entre otros. Por su legado, el músico ha dejado un patrimonio que forma parte de la identidad de nuestra ciudad, falleciendo en mayo de 1999. Desde el año 1999 es que el citado espacio lleva el nombre de tan ilustre artista que desarrollara y difundiera el compás del 2 x 4 en Río Gallegos.

Del mismo modo se dio tratamiento a diversos expedientes de designación de calles, los cuales son remitidos a la Comisión de Toponimia Urbana para su evaluación y pronunciamiento al respecto, del mismo modo también se cursaron notas al departamento de catastro en otros casos para ya concretar la designación de arterias propuestas y aprobadas por toponimia.

Fuera del orden establecido, se adhirió al despacho de la comisión de presupuesto y hacienda que en forma favorable afecta dos manzanas para la construcción de una sede social y un espacio recreativo a favor de la junta vecinal del barrio Ayres Argentinos, pedido presentado por el concejal Echazú.

Por último, se dio tratamiento a los expedientes de solicitudes de eximiciones de impuestos municipales, a diferentes vecinos, por discapacidad y bajos recursos entre otros.