Lanzamiento

Con la música patagónica a flor de piel

Juane Bracalenti celebra la buena repercusión de “Estuario” con el nuevo  lanzamiento en formato físico. En diálogo con TiempoSur se refirió a la experiencia junto a Lea Alvarez, el productor también santacruceño que trabajó en este material. En invierno visitará Río Gallegos.

  • 23/05/2019 • 10:52
Juane Bracalenti
Juane Bracalenti

Entre la docencia y la música, Juane transita sus días en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde ya hace mucho tiempo está radicado en el barrio de Villa del Parque. Con una actualidad de mucho esfuerzo y un futuro prometedor, el músico riogalleguense se encuentra abocado a su proyecto solista y la conformación de la banda con la cual organizará la presentación de “Estuario” en un formato novedoso.  

El disco se lanzó en octubre del 2018 en todas las plataformas digitales y hace aproximadamente 15 días se ha editado la versión física de este material. “Si bien ha cambiado un poco la forma de escuchar música, el disco físico tiene esto de poder presentar en distintos lugares el trabajo materializado y también tocando en vivo; que la gente se lleve el disco tiene algo simbólico”, remarca Juane a TiempoSur.

Además de la docencia, la música, la reafirmación de su proyecto solista y el armado de la banda, Juane se organiza para poder subir al escenario y también acercar su música a lugares que en este último tiempo le han abierto las puertas haciéndolo sentir muy cómodo. “Acá siempre hay lugares donde tocar, si se programan las fechas con tiempo se consiguen”. Vale la pena mencionar que en este último tiempo ha logrado adaptar un formato “más casero” con el cual gira por algunas residencias de adulto mayor. En este sentido explicó: “Surgió de una invitación y me interesó la idea. Trato de llevar un repertorio con música de la provincia de Santa Cruz, cosas mías y algo de folclore nacional”, y siguió: “En el barrio, en Villa del Parque, hay muchos lugares de la tercera edad. Surgió esa posibilidad y me sentí muy cómodo con la idea de llegar con la música desde otro lugar, tiene una cosa más íntima, cotidiana, de contacto más directo, de compartir con la gente”.

En otro tramo de la nota se refirió al encuentro con Leandro Alvarez, un músico y productor riogalleguense radicado en Buenos Aires hace muchos años que ha logrado cautivar a músicos de toda Latinoamérica llegando ni más ni menos a los Premios Grammy, entre otros. “Para mí la verdad ha sido muy gratificante. A Lea lo conocía hace algunos años, pero nos volvimos a encontrar a fines del 2017”, y detalló: “Había grabado un disco con un grupo que se llama ¨De la tierra al cielo¨, también de música folclórica latinoamericana, se lo hice escuchar y me propuso trabajar juntos”. En este sentido celebró: “Un poco lo que pasó es que los dos estábamos en una búsqueda de intentar componer o producir música de nuestro lugar, que hablara de nuestro paisaje, de nuestro vínculo con la provincia y las cosas que nos hacen santacruceños. Se dio el encuentro en un momento justo”.

Por último, el músico comentó que está trabajando en la composición de nuevas canciones para lo que vendrá en el futuro y adelantó que durante el receso invernal visitará nuestra capital con la intención de poder brindar una serie de shows y la presentación de su material físico. 

Temas