Dos talentos

El “Colo” Gil y Pablo Alvarado ligados al fútbol chileno

El polifuncional jugador de El Calafate avanza en la Copa Sudamericana con La Calera de Chile y al “Colo” Gil se lo ubica como próximo jugador de Colo Colo. Son dos talentos de Santa Cruz.

  • 23/05/2019 • 10:41

Dos talentos del fútbol santacruceño pasan por un buen momento y ambos aparecen ligados directamente al fútbol de Chile.

Uno es el “Colo” Gil, que había sido señalado como objetivo de Universidad de Chile y ahora algunos medios señalan que también hay interés desde el conjunto albo.

El Colo Colo buscará un nuevo volante mixto en este mercado y en principio había sonado el nombre de Matías Fernández, del Junior colombiano. A él se ha sumado como candidato Leonardo Gil, jugador de Rosario Central de Argentina, que cuenta con la nacionalidad chilena.

Gil se mostró dispuesto a recalar en el Cacique. “Tengo la ilusión de jugar por Chile y sigo trabajando para ver si llega el llamado. Si no es ahora, será más adelante”, dijo el futbolista a Camarín Visita.

No obstante, el volante advirtió que su salida de Rosario Central se producirá sólo a través de una venta, descartando cualquier otro tipo de acuerdo.

 

EL OTRO

Por su parte, Pablo Alvarado, con el equipo La Calera, le ganó 1 a 0 a Atlético Mineiro de Brasil en el partido de ida de los 16avos de final de la Copa Sudamericana.

Anoche comenzó a jugarse la segunda fase, los 16avos de final, de la Copa Sudamericana de fútbol, partidos de ida, donde La Calera en el global del partido fue más y ganó 1 a 0 con gol del delantero Franco Lobo y de esa manera superó a Atlético Mineiro, sacando una mínima ventaja de cara a la revancha que se juega la semana que viene en Belo Horizonte.

Ante cerca de seis mil espectadores, que soportaron la baja temperatura de la fría noche calerana, el cuadro rojo realizó una buena actuación, dominando gran parte del pleito ante un conjunto brasileño que tomó grandes recaudos en su visita a La Calera.

Según contó el periodista Pablo Perret para Ahora Calafate, Pablo Alvarado capitán de La Calera fue el pilar del fondo de su equipo dando seguridad por arriba y por abajo siendo importante en el triunfo y cuando pudo, pasar al ataque con el balón o buscando las pocas chances que tuvo su equipo para sumar en el arco rival.

Con esta victoria, Unión La Calera viajará a Brasil la próxima semana para enfrentar el martes 28 de mayo a Atlético Mineiro en Belo Horizonte, en el duelo de vuelta, buscando el paso a los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Temas