Encuesta

"Con Cristina como candidata a la presidencia les da dos puntos y medio más"

Esos fueron los resultados de la encuesta realizada por "Federico González y Asociados", al medir la intención de voto con la nueva fórmula a la precandidatura a la presidencia con Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner como su vicepresidenta.   

  • 23/05/2019 • 10:12
Foto C.R.
Foto C.R.

El encuestador y politólogo Federico González -de Federico González y Asociados- dialogó con Tiempo FM sobre la incursión de Alberto Fernández como candidato del FPV, en fórmula junto a Cristina Fernández de Kirchner como su vicepresidenta.

"Tratamos de medir cuál fue el impacto de la fórmula en términos de intención de votos", explicó el encuestador, quien dio cuenta que en un primer término no aclararon aclarar nada sobre esta nueva fórmula a la presidencia. Allí, Alberto Fernández quedaba segundo con 19 puntos y Macri tenía 24 puntos.

"Después indicamos que Cristina iba como vice de Alberto Fernández", expuso y señaló que, en ese caso, dio 27,8 puntos contra 23,6 de Macri; Massa 6,5; Urtubey 8,5 y Lavagna 6,9.

La tercera pregunta era si la candidata hubiese sido Cristina a quién votaría, y allí dio 32,3 puntos; quedando Macri con 24,5 y Massa 14,8.  

La cuarta pregunta si estaba enterado de la fórmula presidencial del FPV y cuál era el sentimiento de esa noticia. "Primó la sorpresa, la indiferencia y con más detalle la duda como extrañeza", remarcó el politólogo, quien advirtió que algunos simpatizantes lo tomaron con "alegría y esperanza, mientras otros la tomaron con decepción".