Liga Independiente

Clasificaron los dos mejores de la fase regular

Se disputaron los partidos de vuelta de las semifinales del Torneo de Primera A de la Liga Independiente de Fútbol de los Barrios. Fue el último domingo, en la cancha Enrique Pino. Deportivo Cristal, que había goleado en el primer partido, empató con Juventud Petrolera 1 a 1. A continuación, U.P.P. derrotó, con dos goles de Rubén Fernández, a Los Halcones. El Lobo y la Furia se enfrentarán este sábado, título de la categoría de por medio. Los petroleros fueron el número uno de la fase regular y el rojo, su escolta.   

  • 23/05/2019 • 07:43
El Lobo vuelve a estar en una definición de torneo.
El Lobo vuelve a estar en una definición de torneo.

Se definieron los finalistas en el Torneo de Primera A de la Liga Independiente de Fútbol de los Barrios. Los que jugarán por el título de la temporada 2018-2019 son Unión Petroleros Privados y Deportivo Cristal. Estos, nada más y nada menos, que el uno y dos respectivamente, de la primera parte del campeonato. La definición será a partido único. Este se jugará el próximo sábado, desde las 17:00, en la cancha Enrique Pino. Antes, a las 15:00, los que se van a enfrentar son los perdedores de las semifinales, Los Halcones y Juventud Petrolera. El tercer puesto aparece como consuelo, y buena recompensa, para la gran temporada realizada tanto por el verdinegro como por la Juve. Estos partidos serán lo último de acción para los mayores. Después comenzará el receso y el esperar que la Primavera llegue para volver a jugar.

 

Empate y clasificación

El resultado del primer partido de las semifinales, había dejado a Deportivo Cristal casi clasificado. La ventaja de una victoria y cuatro goles le daban la tranquilidad a la Furia de sentirse casi finalista. Claro que, igual, había que jugar la revancha. Este tuvo lugar a primera hora del pasado domingo.

Hasta perdiendo Cristal tenía posibilidades de pasar. Aunque los jugadores del Rojo estaban dispuestos a no tener que sufrir. Por eso, jugaron como si el resultado de la ida no les hubiese resultado tan beneficioso. La Juve, golpeado anímicamente, intentó dar vuelta la serie pero lo hecho no le alcanzó. Finalmente fue empate, 1 a 1, y clasificación de Cristal.

 

Con Fernández sí

En el primer partido, que empataron 2 a 2, el entrenador de U.P.P. hizo entrar a Rubén Fernández en el complemento. El ingreso de este le dio otra dinámica al equipo. Parace que el rendimiento de este jugador dejó conforme al DT del Lobo ya que para la revancha lo puso entre los once de movida. Y Fernández le devolvió con goles semejante acto de confianza. Rubén marcó los dos tantos con los que U.P.P. derrotó a Los Halcones. El primero lo marcó a los 38 minutos. Después de un centro cruzado, Fernández le pegó cruzado y clavó la pelota en el ángulo derecho del arquero verdinegro. A falta de cuatro minutos para finalizar el partido, Yáñez se escapó por izquierda y en una jugada maradoniana dejó un par de rivales en el camino, entró al área y tiró un centro para atrás que aprovechó muy bien el propio Fernández. U.P.P. ganó 2 a 0 y alcanzó otros de los objetivos de esta temporada. Este, ser finalista. Ahora irá por el último, el título. 

 

Cacique por la normalización

En el 2014 se celebraron elecciones en el club Deportivo Cacique. Equipo que juega en la segunda división de la Liga Barrial. En su momento, algunas irregularidades fueron denunciadas ante Personería Jurídica. En ese momento, dicho organismo instó a las autoridades de dicha institución a arreglar lo que estaba mal. Esto no pasó. Ante este panorama, los que accionaron fueron los socios fundadores. Lo hicieron solicitando el nombramiento de una Comisión Normalizadora. Hace unos días atrás la Inspección General le dio la derecha a estos, quienes deberán en el término de 90 días regularizar la situación institucional de Cacique.

Temas