Santa Cruz

Realizaron el primer encuentro sobre Salud Mental y Adicciones

Fue llevado adelante por el Ministerio de Salud. Se trabajó con todos los equipos de los hospitales de Santa Cruz.  

  • 22/05/2019 • 22:48

El Ministerio de Salud y Ambiente a través de la Coordinación Provincial Salud Mental y Adicciones llevó adelante el “Primer Encuentro de Salud Mental y Adicciones” dirigidos al equipo de trabajo del área de todos los hospitales de la provincia.
El objetivo del encuentro es la consolidación de la red asistencial, evaluar el trabajo interno para analizar las prácticas que se llevan delante de manera de poder colaborar entre los diferentes servicios de la provincia teniendo como objetivo la atención de los pacientes y la no vulneración de los derechos de las personas con padecimientos de salud mentales

Gonzalo Cabrera, referente de la coordinación comento que durante la mañana participó la Dra. María Laura Ramos, Secretaria Ejecutiva del Órgano de Revisión de Santa Cruz con quien compartieron diferentes circunstancias que atraviesan durante los abordajes que realizan los equipos profesionales y técnicos de salud mental de los hospitales de la provincia.

Por su parte, la médica . María Laura Ramos expresó que trabajaron con algunos puntos de la ley de Salud Mental, compartiendo y visibilizando las dificultades con las que se encuentran para aplicar y coordinar con otras áreas o con otros actores (Poder Judicial, defensores u otras organizaciones) para trabajar mancomunadamente en la construcción de la co- responsabilidad con el órgano de revisión.
 

Temas