Educación

Realizaron jornada integral por el futuro de adultos con discapacidad

Las tareas fueron realizadas por el CPE. Se trabaja con los estudiantes de las EPJAS. El objetivo es el desarrollo de los alumnos.

  • 22/05/2019 • 18:34
COMPARTÍ ESTA NOTA

El Consejo Provincial de Educación de Santa Cruz (CPE) realiza trabajos mancomunados con otros ministerios con el objetivo de favorecer las trayectorias educativas y generar herramientas que permitan un desarrollo integral de los adultos con discapacidad que son estudiantes de las EPJAs.  

Las direcciones generales de Educación Especial (DGEE) y de Jóvenes y Adultos (DGJA), desarrollaron hoy una jornada de trabajo destinada a docentes de Educación de Jóvenes y Adultos para tratar el “abordaje integral de las trayectorias educativas en EPJA de las personas adultas con discapacidad”, explicó la directora de Educación Especial, Fabiano Alfonso.

Sobre la tarea que se está desarrollando, la Directora señaló que “en esta instancia se trabaja con docentes de EPJA Primaria, pero es un ciclo de encuentros con diferentes destinatarios, en el marco del trabajo interministerial donde vamos planificando las acciones coordinadamente entre el Ministerio de Desarrollo Social; de Salud; de Producción, Comercio e Industria; de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y el Consejo Provincial de Educación”.

La tarea inició el año pasado, en una articulación de Educación Especial con Educación de Jóvenes y Adultos, “pensando juntos el trabajo específico que tiene que ver con personas con discapacidad mayores, que están dentro de la Educación de Adultos, transitando la escolaridad primaria y pensamos en conjunto cómo favorecer estas trayectorias, su formación y salida laboral”, puntualizó Alfonso.
 


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000
1 comentarios Recientes y 0 respuestas

Docentecomentó:

si no veo mal al fondo Seve a picoli un caído amigo de la Chachi,que vive en Bs as casi todo mes' yhace una semana hizo entrar a la prima jubilada con marido comisario..NO ES UNAVERGUENZA? ELLA JUBILADADOCENTE