Agencia Provincial de Seguridad Vial

Sanz: “Es una promesa cumplida”

Así lo declaró la Subsecretaria de Agencia Provincial de Seguridad Vial, María Sanz haciendo referencia a la flota vehicular que se entregó el día lunes. 

  • 22/05/2019 • 17:38

María Sanz dio declaraciones respecto a la entrega de la flota vehicular que se realizó este lunes y destacó el compromiso del Ministro de Gobierno: “Es una promesa cumplida porque realmente se necesitaba para reforzar el trabajo que hacemos cotidianamente. Sobre los actos protocolares sabemos que es una entrega simbólica, pero nos dio la emoción de ver las camionetas con el personal y listas para trabajar. Es lo que necesitábamos así que más que contenta”, manifestó.

Y agregó: “lo que tenemos en el equipo de trabajo que tenemos en Seguridad Vial es el esfuerzo, con muy poco el personal que trabaja con nosotros lo hace con la camiseta puesta por la vida, por la seguridad vial, por el compromiso con el trabajo y hemos podido hacer un montón”.

También valoró el trabajo que se realiza en el área: “el compromiso es algo que ya tenemos incorporado, está bueno el reconocimiento que viene a través de los resultados, cuanto más trabajamos y más compromiso tenemos, a menos gente le pasan cosas y evitamos cosas irreversibles como la muerte”.

Asimismo, hizo hincapié sobre las rutas y la época invernal: “es un trabajo en conjunto porque nosotros; para saber dónde estar y qué previsiones tomar, debemos saber el estado de las rutas. La seguridad vial es algo que tiene que ver con todos, no solamente con los controles y transitabilidad, sino también con la conductas, la educación de las personas, el compromiso, con el saber que por más que vaya a 180km/h en las rutas El Calafate no se va a mover de lugar, va a seguir ahí”.

Sanz concluyó: “Lo que se va a modificar es si llegamos en ambulancia o en el vehículo que salimos. El trabajo tiene que ser en conjunto, cada vez que sucede algo tenemos que salir todos. Lo importante que tenemos que lograr es el compromiso de saber que en la Seguridad Vial hay que estar en el antes, en la prevención”.