Colectivos

Universitarios insisten con la ley provincial por el boleto estudiantil gratuito

El Centro de Estudiantes UNPA-UARG gestiona con el Municipio los boletos disponibles con el nuevo servicio de transporte público. Esperan que se reglamemte la ley provincial aprobada en 2015. 

  • 22/05/2019 • 13:10

El vicepresidente del Centro de Estudiantes de la UNPA-UARG, Juan Andrés Piris explicó a Tiempo FM que "tendría que implementarse el sistema de la SUBE que es un sistema nacional, pero no podemos dejar a los estudiantes sin el beneficio del boleto diferenciado", por la inscripción a la tarjeta VOY.

"Hay que ir pensando en soluciones", dijo Piris, pero insistió en que "se tendría que implementar la SUBE más adelante".

"En charlas con gente del Municipio se pudo lograr que se mantenga este beneficio de 40 boletos gratuitos al mes, el problemas que es que no se pueden utilizar dos boletos al día siendo que hay alumnos que vienen de barrios muy alejados y combinan dos boletos para llegar y dos para volver a su hogar", manifestó el referente estudiantil. Así como también la combinación entre las líneas.

"Son cosas que vamos a seguir planteando para llegar a una solución", remarcó Piris, quien dejó en claro que "este año es una situación propicia para la implementación de la Ley Provincial del boleto estudiantil gratuito que se aprobó en el 2015".