Denuncias

"Estamos inmersos en la capacitación del personal sobre violencia doméstica"

Así lo indicó el comisario Tomás Bontempo, máxima autoridad en la Comisaría de la Mujer en Río Gallegos.  

  • 22/05/2019 • 11:01
COMPARTÍ ESTA NOTA

"La Comisaría de la Mujer es una dependencia especial", explicó a Tiempo FM el Crio. Tomás Bontempo, al dar cuenta que atienden casos de violencia familiar "pero atendemos el resto de los casos que también se pueden tomar en comisaría de jurisdicción".

Remarcó que el personal está capacitándose constantemente y que "estamos inmersos en la capacitación del personal sobre violencia doméstica".

Botempo explicó que ellos se encargan de recepcionar el trámite y dejó en claro que no van a los domicilios ni a requerimientos.  

"Se toman los causantes, la persona damnificada, se restablece el orden y la persona víctima es trasladada a la comisaria de la mujer para hacer la denuncia, mientras que la persona violenta es trasladada a la comisaria de jurisdicción", advirtió el comisario.  

Puso en relieve que trabajan en conjunto con todas las comisarías de la ciudad y que toman denuncias por cualquier tipo de violencia, como física, económica, psicológica, sexual o simbólica.   


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000