Ya tendría causas

Policía habría dado combustible previsto para los móviles a cambio de carne

El oficial prestaría servicios en la División Operaciones Rurales de El Calafate. Ayer se conoció que el hombre entregaría el combustible a una estancia de la zona y el pago sería carne. Este efectivos policial habría sido partícipe de la coima que se le pidió a un camión jaula. Además tendría otras causas.

  • 22/05/2019 • 08:28
El efectivo acusado de “donar combustible” a cambio de carne, presta servicio en El Calafate.
El efectivo acusado de “donar combustible” a cambio de carne, presta servicio en El Calafate.

En la jornada de ayer se conoció que un efectivo policial que presta servicios en la División Operaciones Rurales de El Calafate, estaría siendo investigado, por distintos ilícitos.

Al parecer el oficial habría “donado”, el combustible y gas que les proveen, a todas las dependencias para sus respectivos móviles, a una estancia de la zona, a cambio de carne vacuna y ovina.

Según pudo averiguar este medio, el oficial no tendría el apto psicológico para portar el arma reglamentaria, pero al parecer en su hogar sí tendría armas de fuego.

Además se pudo saber que el efectivo policial, al parecer sería consumidor de sustancias prohibidas y sería quien cuando hay procedimientos de identificación y alguna de las personas llevaría consigo sustancia, éste se quedaría con los envoltorios para dejarlos ir.

Ayuda a delincuentes

Por otra parte se conoció que este oficial, además de estar en la mira por la presunta venta de combustible, también sería quien habría ayudado a los presuntos autores del robo al hotel Rochester, hecho ocurrido durante el año 2017, pero la investigación no prosperó contra él.

Cabe recordar que en esa oportunidad al menos dos ladrones robaron en el hotel, situado al oeste del centro comercial. Un responsable del mismo fue maniatado y obligado a abrir una caja fuerte, según las primeras informaciones extraoficiales.

De la caja fuerte los ladrones se llevaron dos cajas de seguridad pequeñas, indicaron fuentes del área de investigaciones.

Desde el hotel avisaron a la policía. Acudió personal de la Comisaría Segunda y de la cuestionada delegación local de la División de Investigaciones (DDI). Los primeros datos indicaron que se buscara un automóvil con al menos dos ocupantes.

Alrededor de las 04:30, policías de la Comisaría Primera detuvieron un automóvil cuyas características coincidían con las dadas por sus colegas de la DDI y Comisaría Segunda. El vehículo quedó secuestrado y los dos hombres jóvenes quedaron demorados en la Comisaría Primera. El auto fue requisado por policías, quienes no encontraron ningún elemento ligado al robo del hotel. A las pocas horas, los dos demorados fueron liberados por orden judicial.

Se conoció que ya en la tarde, una mujer bombero que se retiraba de su cuartel (se ubica frente a la Comisaría Primera), en el sector del estacionamiento, encontró una de las cajas de seguridad robada del hotel. Estaba en el suelo entre los vehículos. Dio el alerta y luego otro bombero encontró la segunda caja de seguridad robada al mismo hotel, debajo de una camioneta.

 

No “trabajaría” solo

Al parecer este oficial no realizaría sus trabajos solo, ya que contaría con el apoyo y ayuda de un suboficial, quien también prestaría servicios en la División Operaciones Rurales de El Calafate.

Su compañero sería el suboficial, que en el mes de noviembre del 2018, fue denunciado por un estanciero por cobrar coimas.

El sargento habría dejado pasar un camión jaula sin los papeles pertinentes, y a cambio habría exigido un caballo. Pero posteriormente fue denunciado por el estanciero dueño del animal. Se le inició un sumario administrativo.

Cabe recordar que en la denuncia, el hombre manifestó que el suboficial, un sargento, le pidió un caballo a cambio de dejar pasar el camión jaula que transportaba caballos y no tendría todos los papeles en regla. El hombre se lo habría dado, pero posteriormente éste lo habría denunciado por exigirle el pago por dejarlo pasar.

Al parecer el estanciero y el suboficial serían conocidos y el primero en nombrar,  aprovechó y le habría manifestado que iba a pasar un camión jaula con equinos sin marcas, por lo que el policía le habría asegurado que estaría en el control y que lo dejaría pasar, pero a cambio debería dejarle uno, hecho que habría sido consumado. El sargento al momento de pasar el camión jaula, habría estado de franco, por lo que se habría informado y luego se presentó en el control que realizaban y lo dejó pasar pero al parecer posteriormente se arrepintió y lo denunció por el delito de cohecho. 

 

Le habrían hurtado a sus compañeros

Si bien por separado ambos tendrían sus “negocios”, al parecer también los tendrían juntos, ya que éstos habrían sido vistos por efectivos del puesto policial del paraje Punta Bandera.

Por lo que se pudo conocer, tanto el personal de la División Operaciones Rurales y de Punta Bandera, habrían realizado un allanamiento en una estancia.

En un momento determinado por los policías del paraje, habrían ingresado a la casa para utilizar el sanitario, momento que fue aprovechado por el sargento de policía, quien comenzó a sustraer elementos de la camioneta del puesto policial, para trasladarlas a su camioneta.

Pero no contarían con la llegada de uno de los policías, quien los habría visto ya que salió inmediatamente porque estaba ocupado el sanitario.

Al parecer, los uniformados de Punta Bandera presentaron un escrito contra estos dos efectivos policiales.

Temas