Fecha confirmada

Del 14 al 23 de junio tendrá lugar la XXV Feria Provincial del Libro

Por estas horas la coordinación del máximo evento cultural de la provincia trabaja en la definición de un cronograma que tendrá varias sorpresas. El Complejo Cultural recibirá a exponentes provinciales, regionales y nacionales de la literatura, además de una gran variedad de propuestas culturales y artísticas.

  • 22/05/2019 • 08:20
Recuerdo de la Feria XXIV (Archivo)
Recuerdo de la Feria XXIV (Archivo)

Luego del exitoso paso de Santa Cruz por la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, donde no solo se presentaron los libros seleccionados, sino que también más de 300 títulos de la provincia, espectáculos musicales y charlas de promoción turística, llegó el turno para la provincia de organizar nuestra máxima cita literaria, la cual en su edición número veinticinco intentará superar el nivel alcanzado en los últimos años y ser el vínculo entre las expresiones artísticas y la comunidad.

Nuestra XXV Feria Provincial de Libro, según pudo confirmar TiempoSur, tendrá lugar entre los días 14 y 23 de junio en las instalaciones del Complejo Cultural Santa Cruz de José Ingenieros 60. La totalidad de las instalaciones serán convertidas en predio ferial donde no solo se espera la presencia de libreros y escritores provinciales, regionales y nacionales, sino que también se realizará una nutrida agenda de artistas sobre los escenarios, charlas, seminarios y talleres relacionados a la literatura, y otros tantos que estarán basados en la salud, la concientización de problemáticas sociales, educación, entre muchas otras temáticas, actividades que llegarán de la mano del Ministerio de Desarrollo Social, Ministerio de Salud y Medioambiente y el Consejo Provincial de Educación, siempre con el apoyo y la iniciativa del Ministerio Gobierno de la Provincia. Por otro lado, se espera la participación de varias localidades del interior provincial, las cuales tendrán, cada una, designado un día de exposición en el marco de la feria. En este sentido, vale la pena remarcar que al inicio de esta gestión, desde la cartera cultural, se ha trabajado con las direcciones culturales para el desarrollo de la feria literaria en casi todas las localidades de la provincia, algo que por supuesto también da un impulso a los escritores de la región.

Asimismo, desde el 2016 la Provincia de Santa Cruz cuanta con la Ley de Feria del Libro, lo que prevé que los organismos del Estado puedan aportar a la realización del evento, lo que ha dotado a la organización de cierta previsibilidad que no hace más que aportar a mejorar la propuesta.

Vale la pena remarcar que la organización de la feria provincial está a cargo de la dirección de la Biblioteca Provincial “Juan Hilarión Lenzi” desde donde por estas horas se trabaja en la definición de la agenda y el cronograma. Según afirmaron a nuestro medio, la semana próxima podría darse a conocer la totalidad de las propuestas con fechas y horarios.