Elecciones

Gremio hará una campaña para "desenmascarar" a funcionario de YCRT que será candidato

Francisco Roldán, gerente de Relaciones Institucionales de YCRT, será candidato a diputado por el Pueblo dentro de Cambiemos. El Secretario General de Luz y Fuerza de Río Turbio adelantó además que crearán un espacio denominado "Agrupación de Trabajadores Peronistas", que podría presentar candidatos locales.

  • 22/05/2019 • 08:19
Roldán será candidato en una Cuenca Carbonífera complicada para Cambiemos.
Roldán será candidato en una Cuenca Carbonífera complicada para Cambiemos.

"Vamos a ser gobierno en Santa Cruz", dijo el gerente de Relaciones Institucionales de YCRT, Francisco Roldán con micrófono  en mano, en un video que publicó el interventor de YCRT, Omar Zeidán, en su cuenta de la red social Facebook el pasado 18 de mayo. Roldán será candidato a (ahora en agosto) diputado por el Pueblo por el espacio de Unión Para Vivir Mejor. A los dos días, la empresa anunció el aumento del presupuesto para lo que resta del año (Ver nota en la misma página).

"Tiene todo el derecho del mundo de presentarse, así como también Omar Zeidán  y Samir Zeidán, pero la comunidad, calculo, se dará cuenta quiénes son en las elecciones y lo que han significado estos personajes para Río Turbio", dijo Luis Avendaño, secretario general de Luz y Fuerza.

No habló en nombre de la Intersindical que integra, pero Avendaño adelantó que el gremio que dirige se va a encargar "de refrescar la memoria y recordar quiénes son cada uno de los que se presentarán" como candidatos.

"Si es necesario algún tipo de campaña, eso saldrá desde nuestro sindicato por si alguien los piensa votar para que sepan a quién van a votar", agregó y dijo que lo que se hará será "desenmascararlos".

 

AGRUPACIÓN PROPIA

La Intersindical no analizó tampoco llevar  a sus integrantes en listas. Se especula que dirigentes sindicales formarán parte de listas de ofertas electorales en Santa Cruz.

Sin embargo, Avendaño adelantó que desde el sindicato arman una "Agrupación de Trabajadores Peronistas".

"Vamos a ver si lo oficializamos esta semana", contó y dijo que buscan -si cambia el Gobierno nacional- tener de este modo más llegada al Ejecutivo nacional.

"Veremos, de acuerdo a si crece la agrupación, porque tenemos compañeros que pueden incursionar dentro de la política local, porque -por ejemplo- no entendemos  todavía por qué Samir Zeidán es presidente del Deliberante cuando hay tres  concejales del FPV-PJ y uno de un partido vecinal. Es algo inentendible y por eso con esta agrupación veremos si incursionamos en la política", adelantó.

Indicó que "quizás sea tarde" para presentar candidatos en octubre, aunque  no lo descartó ofrecer una lista "con gente joven".

 

Fernández: “Todo mi compromiso de que vamos a arreglar la mina de Río Turbio y la usina"

Así lo sostuvo el precandidato a Presidente de la Nación, Alberto Fernández, en su paso por Río Gallegos, en reunión con los diputados Matías Mazú y Darío Menna.

En un mensaje para los trabajadores y los vecinos de la Cuenca Carbonífera, el compañero de fórmula de Cristina Fernández de Kirchner, manifestó: “Todo mi compromiso de que vamos a arreglar la mina de Río Turbio y la usina. Todos queremos que Río Turbio sea una ciudad pujante y que los que vivan allí, vivan felices y tranquilos, y encuentren las posibilidades de desarrollarse. Es mi compromiso con ustedes”.

Lo hizo luego de las distintas actividades realizadas este lunes en la capital santacruceña junto a la gobernadora Alicia Kirchner y su gabinete provincial, como así también por el vicegobernador Pablo González y los diputados del Frente Para la Victoria – Partido Justicialista.