Liga norte

Perdió el líder

Se jugaron los partidos reprogramados de la 17° fecha del Torneo de Primera de la Liga Norte de Fútbol. Fue el pasado fin de semana. Cuatro encuentros fueron los que habían quedado pendientes en esta jornada, suspendidos en su oportunidad por cuestiones climáticas. La jornada se completó y entre los que se pusieron al día, estuvo Estrella Norte que cumplió y muy bien. El albiverde derrotó al líder del certamen Camioneros. Fue 1 a 0. El único tanto del partido lo marcó Cristian Soto. Pese a la caída, el equipo del gremio se mantiene en la punta del torneo.

  • 22/05/2019 • 08:11
“Ricky” Álvarez, de Estrella Norte, en acción.
“Ricky” Álvarez, de Estrella Norte, en acción.

La 17° fecha comenzó a jugarse un tiempo antes. Pero fueron pocos los partidos se pudieron jugar entonces. Dos de seis para ser más preciso. Los cuatro restantes fueron suspendidos en su oportunidad por las condiciones climáticas. Estos se reprogramaron finalmente y ya se disputaron. Fue el pasado domingo.

Al que el parate parece que le vino bien fue a Estrella Norte. Es que el albiverde derrotó como local al líder del certamen, Camioneros. Lo hizo con un resultado ajustado. Fue 1 a 0. Al único tanto del partido lo marcó Cristian Soto. Este aprovechó el rebote que dio el arquero “Pale” Carrizo tras el mal penal ejecutado por “Ricky” Alvarado. Con este tanto del primer tiempo, Estrella Norte sumó su novena victoria en el Torneo de Primera 2019 de la Liga Norte de Fútbol. El ganador cortó así con una racha adversa de resultados, además de prenderse nuevamente en el certamen. Para Camioneros, la derrota, fue la cuarta de la temporada. Pese a este traspié, el equipo del gremio continúa al frente de la clasificación general del torneo. El que se alegró con este resultado, más que el propio Estrella Norte, fue Catamarca FC. Este, que tuvo fecha libre, quedó ahora a una unidad de alcanzar la punta. Algo que podrá conseguir con una combinación de resultados en la próxima fecha.    

El que ganó, y muy bien, en esta jornada fue Defensores. Los de Pico Truncado viajaron hasta Caleta Olivia y consiguieron una categórica victoria. Estos vencieron como visitante a Olimpia FC por 8 a 0. El granate festejó el triunfo tanto como el auspicioso regreso a su formación de Nicolás Lanaro, autor de tres de los goles que se marcaron en este cotejo. Los otros tantos fueron convertidos por Diego Rojas (2), Ángel Quitullanca, Gastón Henrique y Daniel Barría. Al equipo truncadense de 13 de Diciembre también le fue bien en esta jornada. Como local venció 5 a 2 a Amigos Petroleros. Por último, Olimpia Juniors se impuso a Talleres en un partido por demás caliente. La diferencia fue mínima, 2 a 1, y el final incluyó una gresca y varios expulsados por bando.

En el arranque de la fecha, un par de semanas atrás, Mar del Plata le ganó a Estrella del Sur (2-1) y Cerro a Marcelo Rosales (1-0). Completada entonces la 17° jornada, las posiciones en el campeonato se encuentran así:

1° Camioneros 32 pts.

2° Catamarca FC 31 pts.

3° Def. Pico Truncado 29 pts.

4° Estrella Norte 29 pts.

5° Estrella del Sur 29 pts.

6° Mar del Plata 28 pts.

7° Olimpia Juniors 26 pts.

8° 13 de Diciembre PT 25 pts.

9° Atlético Talleres 22 pts.

10° Atlético Cerro 16 pts.

11° Amigos Petroleros 11 pts.

12° Marcelo Rosales 10 pts.

13° Olimpia FC 1 pt.

Este fin de semana continuará el certamen. Lo hará con los partidos correspondientes a la 18° fecha. Al cierre de esta edición, los dirigentes de la Liga Norte trabajaban en la programación. Los enfrentamientos que se esperan para el próximo sábado y domingo, son estos: Catamarca FC vs. Estrella del Sur, Estrella Norte vs. Mar del Plata, Defensores PT vs. Marcelo Rosales, Olimpia Juniors vs. Amigos Petroleros, Cerro vs. Talleres y Camioneros vs. Olimpia FC. 13 de Diciembre tendrá fecha libre. (Patagonia Deportes)

Temas