Mesa Chica

En sus marcas listos ya, largamos!!!!

Y se largó nomás, que en julio, que en agosto, que en octubre, que juntas… finalmente tenemos elecciones desdobladas en Santa Cruz. Y se largó la carrera por la gobernación y este nuevo esquema trajo también nuevos viejos candidatos.

  • 21/05/2019 • 17:07
COMPARTÍ ESTA NOTA

Por Pepe Sánchez

Dentro de la escudería del FVS estaría todo más o menos claro, por ahora por lo menos. Alicia Kirchner será quien conduzca el auto celeste y blanco, para ir por su segundo mandato, aún queda mucho tiempo, y los ansiosos están a la orden del día para saber quién será el copiloto. Pablo González hoy parecería que pica en punta, pero hablemos siempre en potencial, porque la dinámica alocada de la política todo lo permite.

En la escudería naranja la cosa parece estar más complicada. Se lo ha visto al piloto calafateño en Río Gallegos tratando de convocar ex mecánicos con dudosos antecedentes de éxitos, todo sea para sumar, aunque no son pocos los que dicen “lo que no suma, resta”, veremos como el calafateño supera la baja en la escudería del piloto petrolero.

Si hablamos del último corredor, hablamos precisamente de este último, quien pasó de ser el copiloto del calafateño a ser el piloto de su propia escudería. Veremos qué ocurre con esta escudería, no son pocos los que dicen que al petrolero no le alcanza la nafta para correr.

Como en toda carrera hay escuderías pequeñas, que siempre le dan color, pero que pocas veces dan el batacazo y en estas podemos incluir a las escuderías de Daniel Peralta y José Blassiotto, quienes aún no tienen claro cómo van a competir. No nos olvidemos de los partidos de izquierda, que cada vez que corren demuestran que van perfeccionando la máquina y van adelantando puestos.

Dentro de Cambiemos la cosa parece estar más complicada. Por un lado la diputada Nacional Roxana Reyes salió a fustigar duramente a los Peronistas que van a presentar “candidaturas testimoniales”, sin darse cuenta que dentro de Cambiemos ya se habían lanzado tres candidaturas en situación similar y hablamos de José María Carambia, actual intendente de Las Heras, Omar Fernández, de Pico Truncado y Antonio Tomasso de Puerto San Julián.

Según nos cuentan, en el grupo de WhatsApp de referentes provinciales de Cambiemos el clima era muy tenso. Bueno, en buen criollo estaban todos re calientes y al senador Eduardo Costa no le quedó otra que salir inmediatamente a poner en su lugar a la verborrágica diputada Reyes y explicarle públicamente que no hay que llorar más, que éstas son las reglas del juego y que Cambiemos las va a exprimir para poder de una vez por todas quedarse con la gobernación de Santa Cruz.

En resumen, la escudería Cambiemos tiene cinco candidatos a gobernador confirmados: Eduardo Costa, Gabriela Mestelán, Antonio Tomasso, José María Carambia, y Omar Fernández, y no hay que descartar que el Pato Fadul pueda correr. No son pocos los que dicen que está en boxes preparándose para largar; algunos también dicen que está don Carlos Prades en el mismo box ¿Será que se suben al mismo auto?

La otra carrera es la de diputados nacionales, pero el único que ya tiene el auto listo es Roberto Giubetich, que tiene todo armado. Omar Zeidán, quien quiere competir, aun no se sabe si será o no de la partida. Algunos mal intencionados dicen que se quedó sin saldo en la tarjeta coorporativa de YCRT y no sabe si podrá comprar los repuestos.

Hay especulaciones de todo tipo y color, y en la dinámica de la política argentina, lo de hoy a la mañana es noticia vieja. Sino qué me cuentan del golpe de efecto que causó el anuncio de Cristina Fernández de Kirchner al anunciar que el candidato a Presidente será Alberto Fernández. Todos inmediatamente empezamos a escuchar la voz de la señorita española del GPS “recalculando, recalculando”. Todo aquel que le diga que se la veía venir le miente; el efecto de este anuncio fue devastador en todos los frentes electorales. Aquí en la provincia, propios y extraños estaban sorprendidos, y una vez pasada la media mañana comenzaron las especulaciones: que esto le conviene a Costa, que esto le conviene a Alicia, etc., todas especulaciones con muy poco de análisis, ya que después del anuncio y la sorpresa todos nos quedamos recalculando.

Lo que ya es un hecho es que en Santa Cruz se largó la carrera por la gobernación y será muy intensa. Usted se pregunta por ¿Propuestas?, ¿Ideas? bueno eso será para otra oportunidad.


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000