En Puerto Deseado

Escuela Re SI desarrolló jornada de música y aprendizaje 

Docentes de esta nueva escuela provincial de música llevaron adelante una jornada de capacitación e intercambio en la que participaron las Orquestas del Barrio de Río Gallegos y Desiré de Puerto Deseado. 

  • 21/05/2019 • 16:58
COMPARTÍ ESTA NOTA

La Escuela Provincial de Música “Re SI” es una institución educativa innovadora que nuclea a las orquestas, coros y bandas infanto juveniles de toda la provincia.

La iniciativa del Consejo Provincial de Educación apunta a favorecer la integración sociocultural de jóvenes a través del aprendizaje colectivo de la música y generando creaciones comunitarias de la red social provincial.

Frente a ello, el fin de semana, docentes de la Orquesta del Barrio de Río Gallegos visitaron la Orquesta Desiré en Puerto Deseado en donde realizaron ensayos por fila: violines, violas, contrabajos y cellos.

A la vez, los chicos de la Orquesta y pre orquesta, trabajaron repertorio en común. En tanto, se realizaron audiciones de música de Cámara, y ensamble con los estudiantes avanzados de orquesta. Además, se realizó una actividad en la EPP N° 66 con una propuesta musical en las aulas para que los estudiantes experimenten por primera vez con instrumentos de orquesta y, de esta forma, invitarlos a sumarse a la práctica orquestal que se desarrolla en esa escuela, todas las tardes desde las 18:00.

Las jornadas concluyeron con una muestra abierta a la comunidad, en la que participaron las familias, directivos y docentes de la escuela y acompañó el intendente Gustavo González.


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000