Educación y ambiente

Agencia Ambiental organiza proyectos con instituciones educativas

Desde el área municipal llevan adelante tareas en conjunto con alumnos del nivel secundario, se cara a la conservación y preservación de reservas naturales en Río Gallegos.  

  • 21/05/2019 • 13:15
COMPARTÍ ESTA NOTA

"La idea es tener constancia sobre los proyectos que se están realizando junto a los alumnos del Secundario 36", así lo explicó la jefa de Departamento en la Agencia Ambiental Municipal, Gabriela Mansilla, en diálogo con Tiempo FM.

El área municipal realiza un proyecto de conservación en la Laguna Ortiz junto a alumnos del la institución secundaria. "La idea es el Día Mundial del Turismo que los alumnos puedan realizar una guiada, la cual será en el mes de septiembre", indicó Gabriela, con un trabajo previo de salidas y limpieza, con investigación y ver las problemáticas del lugar.  

Se sumarán  alumnos del tercer año del secundario 11, las cuales son "instituciones aledañas a la reserva".  

El jueves 23 de mayo realizarán una limpieza en el sector 3 de la laguna junto a la Asociación Ambiente Sur

"Ellos quieren realizar esta acción y proponen la idea", señaló la funcionaria municipal.

En tanto, Nazarena y Lucía -alumnas del secundario 36- indicaron que les gusta la orientación en Turismo y "queremos continuar la acción de los alumnos del año pasado".

"Queremos concientizar sobre la importancia de la reserva natural y que debemos cuidarla", señalaron las jóvenes que emprenderán labores de cuidado y concientización hacia sus compañeros.  


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000