Acamparían

Reclamo de UOCRA frente al Municipio por obras

El sector de la construcción se trasladó frente al Palacio municipal para advertir que las obras del NIDO y 250 viviendas deberían hacerse con trabajadores de su gremio. Advirtieron que si no tienen una respuesta, instalarán una carpa en el lugar.

  • 21/05/2019 • 12:11
COMPARTÍ ESTA NOTA

En diálogo con Tiempo FM, el referente de la UOCRA local, Damián Quinteros, indicó que "la situación es durísima para el sector" y, por esto, se reunieron hace unos días con el intendente y secretario de gobierno para "proponer un sistema de trabajo y lo dieron por desentendidos, al realizar obras con personal municipal".  

Quinteros dio cuenta que hoy cobran "5 mil pesos de subsidio" y con ello "no vive un trabajador y mucho menos la familia". Ante ello, quieren que "las obras que son para el sector de la construcción, se las den al sector de la construcción".  

"Les dije si quieren un choque entre trabajadores, no entiendo cual es el juego y entonces queremos llevarnos una solución hoy", subrayó el referente sindical. De otra forma, advirtió que van a acampar en el lugar: "Nos vamos a quedar hasta tener una solución", expresó.  

Dio cuenta que las "obras públicas, tanto el NIDO como las 250 viviendas, son obras con fondos que mandó Nación y que deben hacerse con  trabajadores de la construcción".  

"Tenemos a los trabajadores en la calle y estamos pasando mucha necesidad", concluyó.