En Gregores

Las áreas de Niñez trabajan sobre "perspectiva de derechos"

Se encuentran realizando la octava sesión del Consejo Provincial de Niñez y Adolescencia de todos los municipios de la provincia.

  • 21/05/2019 • 11:52
COMPARTÍ ESTA NOTA

Subsecretaria de Niñez del Ministerio de Desarrollo Social (MDS), Alejandra Shanahan, quien explicó en Tiempo FM que desde ayer se encuentran en el municipio de Gdor. Gregores, donde sesionó ayer la octava sesión del Consejo Provincial de Niñez con las áreas municipales de todas las provincias.  

"Este proceso ha fortalecido a las áreas municipales con herramientas e instrumentos que permiten en la gestión cotidiana", expuso la funcionaria provincial quien señaló que brinda protocolos de gestión y estándares de calidad. "Impacta positivamente en las áreas locales", agregó al exponer que "lograron tener oficinas de protección en todos los municipios".  

"Hay mucho compromiso desde los ejecutivos municipales para la participación en estas gestiones", advirtió Shanahan, quien subrayó que la "atención centrada en la perspectiva de derechos de cada unos de los niños".

A ello, agregó que el programa de Atención Integral para la Niñez y Adolescencia tiene "un diseño pensado en componentes y no en estructuras, para que cada área de niñez pueda pensar la aplicabilidad de ese programa en su municipio de acuerdo a su realidad".

La próxima reunión será en San Julián los primeros días de diciembre.