Economía

"Si todo sale bien vamos a poder pagar el aumento y mejorar los plazos de pago"

Así lo informó el funcionario de la cartera de Economía, quien explicó cuáles son los ingresos de fondos y su proyección en los próximos meses con el pago de aumentos y aguinaldo.  

  • 21/05/2019 • 11:23

El ministro de Economía, Ignacio Perincioli, se refirió en Tiempo FM sobre los derechos económicos a la Patagonia, indicando que "relación que tuvimos estos años de la provincia con Nación fue un asfixio económico", ante la quita de reembolsos por puertos patagónicos, ANSES y el Fondo Soja". "Nos fueron sacando recursos y se nos hizo más complicado gestionar", señaló el funcionario de Economía.

En este sentido, el ministro advirtió que Alberto Fernández "destacó la importancia que tiene la Patagonia por los recursos" y manifestó que "va a cumplir de darle la importancia que se merece la Patagonia y nosotros vamos a estar acompañando"

"Tener alguien cercano en la Casa de Gobierno sería muy importante, siempre y cuando sigamos nosotros", subrayó.

Más tarde, Perincioli aclaró que "el Gobierno no gobierna solo para los empleados públicos, gobierna para todos los habitantes de la provincia". Por ello, remarcó que "los ingresos no dan para hacer mas obras y mas cuestiones porque tenemos que seguir pagando los sueldos en tiempo y forma".

PARITARIAS DE AGOSTO

"De acuerdo a las proyecciones de ingresos y lo que venimos charlando con los gremios pautamos sentarnos en agosto", señaló Perincioli, quien advirtió que "en este mes de mayo y junio la coparticipación es mucho más alta" y, por esto, previeron el primer tramo de aumentos para los haberes de mayo.

En el mismo sentido, aclaró que "si todo sale bien vamos a poder pagar el aumento y mejorar los plazos de pago", siendo que son 250 millones de pesos más que deben tenerse en cuenta por aumentos de sueldo en junio.