Teatro

“Estrategias, juegos y canciones para educar con alegría”

De eso se trata la capacitación que brindará en nuestra ciudad el “Dúo Tiempo de Sol”, así lo confirmó Gloria Villar, integrante de ETISAC. “Siempre es importante aprovechar la llegada de estos elencos para la capacitación docente”. También habrá dos shows infantiles.

  • 21/05/2019 • 11:04

Como ya había adelantado TiempoSur durante el mes pasado, Cecilia Rogier y Eduardo “Chacho” Marceillac del Dúo Tiempo de Sol anunciaron su llegada a Río Gallegos para el mes de junio. En esta ocasión una de las referentes de ETISAC, asociación organizadora, confirmó que será durante los días 7, 8 y 9 del mes entrante, donde no solo tendrán lugar los shows de La Brujita Tapita, sino que también se abocarán a una capacitación destinada “a todas aquellas personas que trabajen con niños, desde docentes de nivel inicial a docentes de música, arte, es muy amplia la propuesta”. En este sentido la teatrista de nuestra ciudad comentó que la capacitación denominada “Estrategias, juegos y canciones para educar con alegría” tendrá lugar los días 7 y 8 de junio en las instalaciones del Campus Universitario de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral, “siempre fuera de los horarios de clases para darle la posibilidad a todos de participar”, expresó Villar.

Por otro lado, si bien el tradicional evento denominado Festeniños, justamente organizado por ETISAC, tendrá lugar como todos los años, Villar explicó que “la visita del Dúo Tiempo de Sol se da en el marco del pre Festeniños, ya que tiene una agenda bastante compleja y ésta es la oportunidad que tienen para visitarnos”. 

Vale la pena resaltar que hace muchos años la asociación teatral ha traspasado los límites de la expresión artística, mostrando un fuerte hincapié en lo que refiere a la formación de profesionales. “Siempre es importante aprovechar cuando vienen personas que trabajan con capacitación docente, que tienen gran trayectoria. Poder dar estas capacitaciones es un plus, sabemos que estamos lejos y muchas veces es difícil acceder a estas propuestas”, dijo y continuó: “Siempre responde la gente. Si bien hoy tenemos una situación un poco difícil, esta propuesta es accesible”.

Las inscripciones y consultas se pueden realizar a www.etisac.com.ar.

El Dúo Tiempo de Sol

Cecilia Rogier y Eduardo “Chacho” Marceillac crearon un personaje inolvidable: La Brujita Tapita. Y desde entonces, componen y enseñan “canciones para jugar”, con el fin de que el aula escolar sea un espacio abierto a la imaginación creadora. De la mano de la música, llegaron a países como Chile, Perú, Venezuela, México, Bolivia y España.

Conforman, desde 1988, el “Dúo Tiempo de Sol”, en el que conjugan una propuesta artística, dirigida a los más pequeños, con una pedagógica orientada a los docentes, incluso durante muchos años se han encargado de capacitar a los formadores de todo el país, y Río Gallegos no es la excepción. En más de una ocasión, durante sus recordadas participaciones en el FESTENIÑOS, festival con más de 20 años de trayectoria en nuestra capital, Cacho y Tapita han dejado sus experiencias a disposición de todos.  

Se despiden “Las González”

Este próximo día domingo se presentará en el marco del Ciclo “A Todo Teatro” de la Secretaría de Estado de Cultura la obra “Las González” del Grupo de Teatro Máscaras de ETISAC. Será a partir de las 20:00 para dar cierre a toda una temporada de presentaciones.

La obra “Las González” de Hugo Luis Saccoccia, en esta ocasión dirigida por la referente de ETISAC y responsable justamente del Grupo Máscaras, Gloria Villar, tuvo sus inicios en noviembre del 2017 y se extendió durante todo el 2018. La propuesta presenta sobre el escenario el gran trabajo actoral de Ruth González, Mabel Barra, Claudia Bahamonde y Mariela Gamboa.

En diálogo con nuestro medio la Directora manifestó la satisfacción de poder llevar adelante este tipo de proyectos. “Son 4 actrices maravillosas que son amigas y compañeras, y con las cuales fuimos compañeras en otras obras aunque en esta oportunidad me toque dirigirlas a mí”, remarcó Villar. 

Temas