Economía

"El peor escenario que puede haber es mantener las políticas de hoy en día"

Así lo manifestó el economista Malic Estanislao sobre la deuda con el FMI y la fuga de dólares en un año electoral y con recambio de gestión.  

  • 21/05/2019 • 10:59

El economista explicó en Tiempo FM que "cualquiera incluso con Lavagna, los espacios políticos alternativos retoman lo nacional y han tenido experiencia en negociación de canje".  

"La deuda hoy en día, así como está, es impagable", indicó más tarde, al dar cuenta que en el futuro "si las exigencias del mercado son demasiado burdas o violentas para nuestra sociedad, espero que el dirigente de ese momento pueda decir esto así no se puede pagar".

Más tarde, Estanislao que "la ecuación no es pagar si o pagar no" siendo que, en el caso de las grandes corporaciones, "se posponen, intentan reducción y cambio de tasas". Al mismo tiempo, sostuvo que "el peor escenario que puede haber es mantener las políticas de hoy en día".  

El economista dio cuenta que "los dólares estás desapareciendo a un ritmo vertiginoso" al remarcar que "estamos usando los dólares de la reserva para mantener el dólar".

Estanislao advirtió que "si mantenemos la situación actual puede haber un default de la deuda" y, por ende, el Estado no podrá adquirir más dólares". "Sabemos que se va a deteriorar, no sabemos hasta cuándo y a qué ritmo", expuso más tarde, dando cuenta que "la alternativa es negociar con acreedores, externos, controlar la fuga de capitales (salida de dólares mes a mes) y negociar con el FMI estructuras de pago para amortizar la deuda".