San Julián

Mujer e hijo salvan al padre de morir

Sucedió en la mañana del domingo, cuando la mujer y su hijo de 12 años, encontraron al padre pendiendo de una soga. La mujer sostuvo a su marido, mientras que el nene cortaba la soga. Otro chico de 8 años salió corriendo a pedir ayuda. 

  • 21/05/2019 • 10:59
El hombre permanecerá por 48 horas más internado.
El hombre permanecerá por 48 horas más internado.

Todo comenzó en la mañana del domingo, cerca del mediodía, cuando un nene de 8 años se presentó en la Comisaría de Puerto San Julián, solicitando ayuda y que fueran a su casa ubicada en el barrio 96 Viviendas, expresando que su padre se quiso quitar la vida.

Inmediatamente el personal se dirigió al lugar, donde dialogaron con la mujer, quien manifestó que momentos antes, al regresar desde el gimnasio municipal a su domicilio junto a su hijo menor, escuchó una silla caer, por lo que ingresó presurosa a la casa y constató que su pareja estaba colgado con una soga prendida al cuello.

Ante esta situación, la mujer le sostuvo las piernas, mientras su otro hijo de 12 años logró cortar la soga con un cuchillo.

En esos momentos llegó una ambulancia cuyos médicos asistieron al hombre y lo trasladaron al nosocomio local. Luego de recibir las curaciones del caso y de ser sometido a varios estudios, se conoció que el hombre sufrió lesiones lineales en cuello que rodea de extremo a extremo de cara anterior, superficial; no aparenta lesión traumática, realizada por una soga.

Por esta situación se puso en conocimiento a la psicóloga del nosocomio, quedando internado bajo custodia policial.

Cabe señalar que en la casa se hizo presente el personal de la División Criminalística, quienes realizaron las pericias del caso y procedieron al secuestro de dos trozos de soga y un cuchillo con mango blanco tipo carnicero. Además se dio intervención al Juzgado de Instrucción N°1.

 

Entregaron el cuerpo a los familiares

Un hombre fue hallado con un disparo en el pecho, y la policía investiga si se trató de un suicidio.

Fue encontrado por un familiar en un domicilio del barrio 366 Viviendas en Río Gallegos. La policía fue alertada a las 14:30 del domingo, y agentes de la Comisaría Tercera y División Criminalística se trasladaron al lugar y se secuestró una escopeta. Los restos del hombre de 34 años y de apellido Lucachesky fueron trasladados a la morgue judicial donde hoy se practicará la autopsia.

El examen médico se realizó en la mañana de ayer, y por lo que se conoció el hombre murió un shock cardiogénico debido a rotura cardiaca por herida de arma de fuego. Por disposición de la Justicia el cuerpo del hombre fue entregado a los familiares.

Temas