Todos por Ale

Se viene la campaña "100 dadores"

Una jornada de donación voluntaria de sangre se llevará adelante este sábado 25 de mayo a partir de las 09:00 a beneficio de un pequeño de la localidad de Pico Truncado que lucha contra la Leucemia. Durante el evento se contará con la presencia de referente de FU.HE.SA (Fundación Hematológica Sarmiento), que trabaja de forma conjunta con el INCUCAI. La cita será en el gimnasio municipal, Ex gas del Estado, momento en que además los interesados se podrán inscribir como donantes de médula ósea. 

  • 21/05/2019 • 07:51
Afirman que “detrás de cada donante hay un héroe”.
Afirman que “detrás de cada donante hay un héroe”.

Alejandro Mutti Huiscay es un pequeño de 9 años, de la localidad de Pico Truncado, que se encuentra internado en la clínica Master Dei en Buenos Aires a causa de una Leucemia. Natalia, su tía, contó que en estos momentos el niño se encuentra haciendo quimioterapia, y más allá de su cuadro está muy bien de ánimo, lo que lo empuja a seguir luchando contra esa enfermedad.

Mientras él sigue las indicaciones médicos sus familiares y amigos que se quedaron haciéndole el aguante en Santa Cruz no están de brazos cruzados, sino que están ultimando los detalles de lo que será una mega campaña solidaria.

La campaña "100 dadores" tiene como propósito poder contar con un mínimo de cien personas para que se hagan una extracción de sangre. Esta sangre recaudada –explicó- irá destinada para Alejandro para que continúe afrontando su tratamiento oncológico.

“Se trata un procedimiento simple, no doloroso y que dura unos 40 minutos”, mencionó su tía, quien hizo extensiva la convocatoria a los vecinos de la zona norte provincial a dar su granito de arena por Ale.

Asimismo, expuso que esta jornada contará con la asistencia de la Fundación Hematológica Sarmiento, la cual tiene un convenio con INCUCAI.

Dar vida

No es un dato menor señalar que aquellos que donen sangre este sábado podrán inscribirse y formar parte del registro de donantes de médula ósea.

Al respecto, Natalia sostuvo: “El donante cuando se registra es a nivel mundial, no es que será para Alejandro, sino que para toda persona que sea compatible. Hay poco más de 25 millones de donantes en todo el mundo, un número bajo frente a la cantidad de personas que los necesitan”, expresó.

En este contexto mencionó que de ese total solo cuarenta personas pueden llegar a ser compatibles con Alejandro, y de ese número apenas nueve de ellos residen en la Argentina. “Es un proceso muy largo, lleva mucho tiempo y por eso es necesario que todos tomemos conciencia y nos inscribamos. Seamos conscientes de que debemos estar dispuestos a salvar una vida”, remarcó.

Servicio a la comunidad

Desde TiempoSur somos promotores de la donación de sangre y de médula ósea porque estamos seguros que es un acto solidario que le permitirá a un par mejorar su calidad de vida.

Es por eso que contamos con el Servicio a la Comunidad “Doná”, por el cual a través en el de nuestro diario digital www.tiemposur.com.ar/donadores te ayudamos a difundir y encontrar donantes de sangre. Solo debés completar un sencillo cuestionario y listo, nosotros nos encargamos de publicarlo para que puedan encontrar donante de sangre.

Condiciones

* Edad entre 18 y 55 años.

*Libre de medicación por 72hs.

*Gozar de buena salud.

*No tatuajes ni operaciones en el último año.

*No estar embarazada ni estar amamantando.

Previo a donar podés desayunar tranquilamente, pero sin ingerir lácteos.

No te olvides de llevar tu DNI