Básquet nacional

Hispano recibe a San Lorenzo y piensa seguir dando batalla

Tras dejarlo todo, pero caer por cuatro puntos en el segundo partido de la serie de octavos de final ante San Lorenzo, Hispano vuelve a jugar como local hoy en el tercer juego. Seguirán dando batalla contra el campeón de la Liga.

  • 21/05/2019 • 07:43
Hispano juega ante su gente y necesita apoyo.
Hispano juega ante su gente y necesita apoyo.

La Liga Nacional de Básquet está en plena definición con los “playoff” de postemporada y allí finalmente está Hispano Americano, que clasificó décimo sexto y por eso en frente en el cruce a San Lorenzo de Almagro, el número uno de la fase regular y además el actual campeón de la Liga.

Súper poderoso desde lo económico y lo deportivo, San Lorenzo salió airoso del segundo partido de la serie, que tuvo un trámite muy parejo como local, venció por 81-77 cuando había llegado al último cuarto con el marcador igualado.

En ese juego, memorable desde la actitud para Hispano, Daniel Hure, con 21 puntos, fue el mejor del encuentro, en tanto que Ramón Clemente se destacó en el Ciclón con 12.

LO QUE VIENE

En el básquet, la localía es fundamental y por eso las cosas tienen mejor pinta cuando Hispano juega en casa, donde lo hará hoy, aunque en realidad jugarán como locales, como siempre, en el estadio del Boxing Club.

Allí continuará la acción para esta serie, pactada al mejor de cinco encuentros, con la localía cambiada, y con la fuerte intención de Hispano de seguir luchando, hasta el final, pase lo que pase. Algo que concretó con éxito hasta ahora.

El partido será hoy, a las 21:00, y desde la subcomisión de básquet del club tomaron la decisión de invitar a socios e hinchas con una “promo” especial.

En redes sociales publicaron: “Este martes 21 de Mayo, 21:00, vamos todos al Polideportivo. Tercer juego de los Playoffs, recibimos al Campeón @caslabasquet. Con carnet de socio y/o con indumentaria del club ingresás sin cargo

Entonces, está todo dado para ver una fiesta del básquet nacional, con Hispano dejándolo todo ante el poderoso, pero humano, San Lorenzo de Almagro.

LOS OTROS

En otras series, y antes de los partidos que se jugaban anoche, Ferro también hizo valer su localía para ponerse 2-0, al superar por 107-87 a Quimsa con una noche redonda de Charles Mitchell, autor de 29 tantos. Leonel Schattmannm, con 20, se destacó en los santiagueños.

Por su parte, Comunicaciones se hizo fuerte como anfitrión de Libertad por 87-72 y dejó la historia 1-1, para asegurarse por lo menos un cuarto duelo.

Y por último, comenzó el playout por la permanencia entre Atenas y Quilmes en Córdoba, con triunfo del Griego por 93-77 con 21 anotaciones de Johnathan Moore para el vencedor y 17 de Richard Jackson en favor del Indio. El lunes seguirá la contienda.

 

Temas