Por orden del Juzgado 

El perro que atacó a un vecino debe ser dado en adopción

Así lo dictaminó el Juzgado Provincial de Primera Instancia del Menor N°1.

  • 20/05/2019 • 19:32
COMPARTÍ ESTA NOTA

En el día de hoy el Departamento Bienestar Animal y Veterinaria recibió el  oficio 398/19 emitido por el Juzgado Provincial de Primera Instancia del Menor N°1, a cargo de la Doctora Valeria López Lestón, donde informa la facultad otorgada al área respecto del perro, raza pitbull, que se encuentra bajo guarda municipal luego de haber sido utilizado para la agresión de una persona en una pelea entre vecinos.

Frente a ello, el doctor Guillermo Basualto señaló: “desde el momento del violento episodio, el animal se encuentra bajo custodia de Bienestar Animal Municipal. Aquí se lo alimenta y cuida, además lo castramos y se le realizó el control antirrábico correspondiente. Ahora se nos indica que luego de la investigación, y teniendo en consideración que el mismo lleva más de un mes bajo la tutela de Bienestar Animal, la jueza dispone que sea entregado en adopción, no pudiendo bajo ninguna situación volver con su propietario”.

Es por esto, que los interesados en este animal, tienen que dirigirse al corralón municipal de calle Paso de los Arrieros, “donde deberán acreditar algunos requisitos, como el espacio, y la responsabilidad en la tenencia, sobre todo respecto a no dejar solo al perro en la vía pública; porque si bien su nivel de agresividad disminuyó, es necesario continuar con controles necesarios bajo esta situación particular”, declaró Basualto. 


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000
1 comentarios Recientes y 0 respuestas

Hijoscomentó:

Quien vá a querer un perro eunuco?