Educación

"Los santacruceños tenemos esa capacidad que nos dan las ganas de transformar"

Fueron las palabras de Alicia Kirchner durante el acto de entrega de la nueva flota vehicular a las áreas de seguridad de la Provincia. Destacó el trabajo durante los últimos años y el crecimiento productivo.

  • 20/05/2019 • 15:25

El Gobierno a través del Ministerio de Gobierno, tomó la decisión de asumir con recursos propios y el programa UNIRSE, la inversión para la renovación del parque automotor de la fuerza provincial y de los organismos de seguridad como así también la incorporación de equipamiento para la protección de los efectivos de las fuerzas. 

En este contexto, la Gobernadora encabezó el acto donde agradeció la presencia de Alberto Fernández, precandidato presidencial, a todas las áreas presentes y funcionarios provinciales y municipales.

Sostuvo al respecto: “Nuestro perfil de trabajo ahora tiene el desafío de desarrollar la provincia como corresponde. Son caminos que se vienen trabajando en los últimos años con una orientación a desarrollar a la familia santacruceña para brindarle oportunidades a nuestra provincia”.

La Gobernadora remarcó el nivel productivo de Santa Cruz e indicó: “Demostramos que somos la primera provincia en exportar minería y hemos abierto camino a nuevos proyectos de los cuales no solamente se recibe el aporte por regalía sino que nos da la idea de que la creatividad tiene que ser permanente, creamos fondos como el UNIRSE a través de la responsabilidad social colectiva”.

Alicia mencionó que es “un orgullo, como argentinos y santacruceños, porque tenemos esa capacidad que nos dan las ganas de transformar”.  Sobre ello, continuó: “Es un orgullo, como argentinos y santacruceños, porque nosotros tenemos esa capacidad que nos dan las ganas de transformar o esa rebeldía innata, donde dicen ‘no quieren que podamos’ y vamos a poder”.

La Gobernadora también remarcó: “Estamos preparados, tenemos escuela de formación que se han iniciado recientemente entonces todavía no se ven los resultados pero con el tiempo tendremos profesionales en todo el lugar. Eso es mirar hacia el futuro”.

Recordó, además, “cuando llegamos decían que yo iba a entregar la Caja de Previsión y eso no sucedió, creo que los problemas del país y de la provincia no se solucionan echando gente”.  Para la Gobernadora, “mirar al futuro es pensar en cada familia santacruceña, no se saca a la gente del Estado o de distintas empresas”, manifestó.

Para concluir, la Gobernadora sostuvo: “Llamamos al Acuerdo Social un 1° de marzo hace dos años y medio y creo que ese fue el camino. Cumplimos 60 años de vida institucional, Santa Cruz tiene todo, por ejemplo cundo asumimos había 450 empleos en pesca, hoy hay más de 1200. La fuerza de seguridad no tenía su uniforme y lo hicimos junto al Ministerio de Seguridad y  de Desarrollo Social al igual que con todos los deportistas de la provincia.  Así lo sentimos, así lo practicamos y con la convicción de cada corazón santacruceño no vamos a aflojar, la verdad esta tierra que nos ha visto crecer y nos dio todas estas posibilidad, no vamos a esperar que nos digan que hacer”.

Temas