Provincia

Las áreas de seguridad de la provincia recibieron flota vehicular y equipamiento

Fue en un acto que encabezó la Gobernadora, destinada a la Policía de la provincia, Dirección Provincial de Protección Civil y la Agencia Provincial de Seguridad Vial.

  • 20/05/2019 • 15:14
COMPARTÍ ESTA NOTA

La Gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, encabezó el acto en el marco de la entrega de la nueva flota vehicular destinada a la Policía de la provincia, Dirección de Protección Civil y Agencia Provincial de Seguridad Vial. Estuvo acompañada del precandidato a presidente Alberto Fernández, el gabinete provincial y los ministros de Santa Cruz. 

En el transcurso del acto, que tuvo lugar este mediodía, se entregaron las resoluciones correspondientes a los responsables de las áreas de seguridad.

El Gobierno a través del Ministerio de Gobierno, tomó la decisión de asumir con recursos propios y el programa UNIRSE, la inversión para la renovación del parque automotor de la fuerza provincial y de los organismos de seguridad como así también la incorporación de equipamiento para la protección de los efectivos de las fuerzas. 

Esta importante inversión tiene como objetivo reforzar las capacidades logísticas y de respuesta para la prevención del delito. La inversión que se efectuó es de más de $ 115.300.000 y se concretó en el marco del Plan Provincial de Seguridad.

En esta jornada se efectivizó la entrega de 40 patrulleros para la Policía de Santa Cruz; 24 camionetas 4x4 totalmente equipadas; 2 buses 19+1; 250 chalecos antibalas, Multiamenaza RB II. Desde 2016 a la fecha se entregaron más de 900.

Asimismo, estuvieron presentes el Secretario de Estado de Seguridad, Lisandro de La Torre; el Jefe de Policía, Comisario (R) José Luis Cortés; la Subsecretaria de Agencia Provincial de Seguridad Vial, María Sanz; el Director Provincial de Protección Civil, Diego Farías; entre otros.


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000