Policiales

Operativo

Secuestran armas y droga

Se allanó una casa donde secuestraron dos pistolas y cocaína. Por otro lado, cuatro adolescentes fueron demorados con marihuana.

  • 20/05/2019 • 10:15

La policía secuestró pistolas y cocaína en un allanamiento en El Calafate. El procedimiento se concretó en la tarde del sábado, alrededor de las 18:00, por orden del Juzgado Federal de Río Gallegos.

Efectivos de la División de Investigaciones (DDI) llevaron a cabo el operativo en una vivienda ubicada en el barrio Manantiales.

Personal de la División Fuerzas Especiales, procedió a la irrupción en la casa, ante las sospechas que había armas de fuego en la propiedad.

Fue demorada una pareja, un hombre de 36 años y una mujer de 41, indicaron las fuentes policiales que participaron del allanamiento. 

En la diligencia se procedió al secuestro de 10 gramos de clorhidrato de cocaína y dos armas de fuego, una calibre 40 marca Bersa, con sus números de serie limados con siete cartuchos en su almacén cargador, dos con punta teflón y restante arma calibre .380, marca Bersa, con cinco cartuchos en su almacén cargador siendo las mismas denominadas de guerra, se informó. 

Además se incautaron alrededor 15.000 pesos y 30 dólares;  varios aparatos celulares,  documentación de interés para la causa.

Se indicó que finalizada la diligencia procesal y luego de haber sido trasladado el sujeto a la Comisaría Primera de El Calafate, donde fue identificado, estableció domicilio a disposición de la Justicia Federal y fue excarcelado.

Jóvenes con marihuana

Mientras que en Pico Truncado, a las 01:30 aproximadamente de ayer, personal de la Comisaría Segunda que cumplía labores de prevención demoró a cuatro adolescentes con el fin de identificados en la intersección de las calles Mitre y Kuester.

Mientras eran palpados ante la posible portación de armas, a uno de los jóvenes se le halló entre sus prendas un envoltorio con marihuana.

Trascendió que la droga incautada pesaba unos 80 gramos y quedó secuestrada a disposición del Juzgado Federal de Caleta Olivia. En tanto que los adolescentes fueron trasladados a la sede policial, donde debieron asistir sus padres para retirarlos y firmar documentación.  Quedaron involucrados en una causa por "tenencia de estupefacientes".