Elecciones

Con candidatos propios el sector de Prades estará dentro del frente UPVM

Así lo aseguró Matías Quinteros, presidente del Comité de Caleta Olivia, que mantiene un acuerdo político con el partido vecinal del Jefe comunal. Tendrán candidato a Gobernador y si no logran consenso, irían con boleta corta, sin Eduardo Costa. Zona norte es clave para la oposición.

  • 20/05/2019 • 08:08
Prades irá dentro del frente.
Prades irá dentro del frente.

Después de diversas especulaciones, idas y vueltas y aún con marcadas diferencias, finalmente el sector del intendente Facundo Prades, que tiene un acuerdo político con la UCR de esta localidad, irá a agosto y octubre con candidatos propios  dentro del frente “Unión para Vivir Mejor”.

Es la segunda confirmación de ratificación de alianza, luego de que Encuentro Ciudadano anunció que sigue en el espacio y con Gabriela Mestelán como candadita a gobernadora dentro de la Ley de Lemas.

“La idea en principio de la UCR de Caleta es competir en todas las categorías dentro del frente y tenemos un acuerdo político con el partido vecinal del Intendente, por lo que jugaremos adentro, como fuimos en 2015 y 2017”, confirmó Matías Quinteros, presidente del Comité de Caleta Olivia.

Advirtió que “sería imposible” conformar una lista con el FPV-PJ, como se marcó desde algunos portales de información y redes sociales.

“Eso lo hicieron algunos sectores para desprestigiar  al Intendente, para que los que no quieren a Alicia o Cristina, no lo voten o apoyen”, analizó y dijo que la relación con el Gobierno provincial solo es “institucional, como debería ser con todos los intendentes de la provincia”.

El espacio pretende presentar una lista para diputado por el pueblo, diputados provinciales, Consejo a la Magistratura y gobernador.

En este último cargo competiría y le sumaría al mismo tiempo a Eduardo Costa.

Si no logran consenso para llevar un representante para el Ejecutivo provincial, irán con boleta corta y no apoyarán a Costa, aclaró Quinteros, pero señaló que “todo se puede dar”.

Las negociaciones como sucede cada cuatro años con los nombres de las listas y lugares, se negocian hasta último momento.

Pero con o sin boleta corta, ir dentro del frente permite a la oposición contar con apoyo en zona norte, clave en toda elección por la cantidad de electores. Se añade -especula la oposición- a que ahora  disponen de jefes comunales, que como advirtió a este medio el vice de la UCR, Alberto Lozano, en 2015 no sucedía.

“Son dos alternativas: lista propia o no llevar para el cargo de gobernador. Todavía hay un trayecto largo para debatir y discutir porque queda poco tiempo, pero al mismo tiempo queda mucho”, vertió.

Lo que no quiere este sector, y Quinteros lo remarcó, es no tener un candidato al Ejecutivo y apoyar de igual manera a Costa, con quien mantiene diferencias “de una distancia muy grande”.

Prades por dos

Por ahora no hay nombres.  Pero Quinteros no descartó a Carlos Prades, ex senador y padre del Jefe comunal, como una carta posible para agosto.

Por el desdoblamiento, tampoco  descartó que el propio intendente Prades sea en agosto candidato a  gobernador y a jefe comunal en octubre, similar al caso de Omar Fernández de Pico Truncado y Javier Belloni en el FPV-PJ.

“No se definió pero se evalúa todo y se barajan todas las posibilidades. Debemos armar un proyecto amplio y superador para que el electorado se vuelque a nosotros”, marcó y resaltó que “no es tiempo para ponerse a llorar sino salir a jugar porque se sabía que el FPV-PJ iba a cambiar las reglas de juego o desdoblar, el que se sorprendió no entiende nada, aunque el sistema electoral no se cambió”.

 

FERNANDEZ –FERNANDEZ

Quinteros no dio importancia al anuncio que sacudió el tablero político en el país  cuando la senadora Cristina Fernández anunció que será candidata a vicepresidenta y Alberto Fernández a presidente. “La gente armará su voto de acuerdo a su realidad de su ciudad, país y provincia. Y no solo está la boleta de Cristina, porque habrá muchas opciones más y creo que la gente no elegirá volver al pasado”.

Pero señaló que “lo que hagan ellos no nos importa ya tenemos nosotros muchos problemas y por eso debemos hacer rápidamente un debate interno para alinearnos”.