Básquet

Ganó el partido y es líder del Torneo de Maxi Femenino

Por la cuarta fecha del Torneo de Maxi Femenino, de la Liga de Básquet Riogalleguense, San Miguel derrotó a Las Moras por 50 a 36. Así, el equipo dirigido por Daniel Morales no sólo mantuvo el invicto sino que además ahora es líder del certamen. Este encuentro se disputó el pasado sábado, en el Tito Wilson. Otro que ganó en esta jornada fue Los Tigres. Lo hizo ante Unión por 50 a 23. Completaban la fecha, al cierre de esta edición, Boxing Club y Vikingas. El albiverde con chances de recuperar la punta.

  • 20/05/2019 • 07:56
COMPARTÍ ESTA NOTA

Cuando salió la programación, a mediados casi de la semana pasada, se sabía ya que el partido entre Las Moras y San Miguel iba a ser especial. Por lo que generan y mueven ambos equipos. También porque este enfrentamiento, pese al poco tiempo que lleva jugándose, se volvió casi un clásico de la rama femenina en la Liga de Básquet Riogalleguense. Además, porque la temporada pasada fueron estos dos quintetos los que terminaron definiendo el título, premio que finalmente quedó para el Santo. En el historial, igual, estaban empatados. Es que las chicas de Piedra Buena habían derrotado a las capitalinas en la fase clasificatoria. Un condimento más para enriquecer este partido de la cuarta fecha.

El partido fue lo que se esperaba. Y jugado con la intensidad propia de un clásico. Tanto adentro de la cancha como afuera. Pese a ser visitante, el equipo de Piedra Buena contó en las tribunas con una nutrida hinchada. Esto, gracias a que algunas jugadoras de los otros equipos capitalinos tomaron partido por Las Moras a la hora de hacer porras.

San Miguel arrancó mejor. En el primer tiempo, el equipo que dirige Daniel Morales no sólo se fue adelante en el marcador sino que llegó a sacar una buena diferencia en el mismo. En la segunda mitad, el esfuerzo de Las Moras por revertir la situación fue recompensado. A medias, aunque sea. Es que estas achicaron bastante las diferencias y llegaron al último parcial a una posesión o dos de disputarle el liderazgo del partido al Santo. Este logró salir del asedio y en los minutos finales volvió a irse en el tanteador, sacando otra tranquilizadora diferencia. Esta vez, determinante y definitiva. El partido finalizó 50 a 36 a favor de San Miguel. Equipo que sigue invicto en este certamen y que ahora, además, lidera el mismo. Este partido, válido por la cuarta fecha del Torneo de Maxi Femenino de la Liga de Básquet Riogalleguense, se disputó en el gimnasio Tito Wilson, el último sábado al mediodía. Los árbitros del partido fueron los locales Ramón Acevedo y Ricardo Gambarte.  

Las que también jugaron en la tarde del último sábado fueron Unión y Los Tigres. El equipo de naranja y negro hizo valer su mayor experiencia ante las debutantes absolutas que tiene esta competencia. Ese plus en el juego le dio a las dirigidas por Alejandro Rodríguez una cómoda victoria. Esta, por 50 a 23.

De acuerdo con estos dos resultados, las posiciones en la tabla del torneo de Maxi Femenino quedaron así:

1° San Miguel 6 pts.

2° Boxing Club 5 pts.

3° Las Moras 5 pts.

4° Los Tigres 5 pts.

5° Hispano 4 pts.

6° Unión 3 pts.

7° Vikingas 2 pts.

Al cierre de esta edición jugaban, también por la cuarta fecha, Boxing Club y Vikingas. El albiverde tenía, ante el buen equipo de la Policía de Santa Cruz, la posibilidad de recuperar la punta del campeonato. Lo iba a hacer, ganando, claro. Hispano Americano no jugó en esta fecha. Las chicas del Celeste quedaron libres. El certamen de Maxi Femenino continuará ahora en un par de semanas. El 1° y 2 de junio es la fecha reservada para la disputa de la quinta jornada. Los enfrentamientos para esos días ya se conocen. Estos serán los siguientes:
Boxing Club vs. Los Tigres

Unión vs. Vikingas

San Miguel vs. Hispano

Libre Las Moras

La programación todavía es una incógnita y se conocerá recién un par de días antes.

 

Otros partidos

El sábado no fue exclusivo de las Maxi. También hubo fecha de Divisiones Formativas. En uno de los enfrentamientos de la fecha, Hispano Americano derrotó a San Miguel Negro. Lo hizo en U-15 (70-41) y en U-17 (73-45). El encuentro de U-13 fue suspendido y puesto a reprogramación debido al viaje que realizaran los chicos del Celeste, este último fin de semana, a la Cuenca Carbonífera.

Ayer, al cierre de esta edición, los hispanistas y santos volvían a verse las caras. Esta vez, los dirigidos por José Luis García se enfrentaban, en estas mismas dos categorías, a la versión Bordó de San Miguel. Más atractivo fue el partido que disputaron, en U-15, Los Tigres y Boxing Club. El equipo de Pablo Jerez terminó imponiéndose por 88 a 85 y sumando así dos muy buenos puntos en el campeonato. Ayer, estos dos equipos terminaban de cumplir con sus compromisos de esta jornada. Lo hacían con el partido de la categoría U-17. También se enfrentaban San Miguel Femenino e Independiente. Los equipos de Formativas tendrán descanso el próximo fin de semana y volverán a jugar el siguiente entonces.


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000