Fútbol

No se jugó uno de los reprogramados

El encuentro entre Deportivo Esperanza y Newell’s Old Boys se terminó postergando tras denuncia policial y presentación escrita a la liga.

  • 20/05/2019 • 07:50
COMPARTÍ ESTA NOTA

El fútbol en El Calafate parece un cuento. Y ayer, este, escribió un nuevo capítulo de su historia. Lo hizo al suspenderse el encuentro que estaba previsto se disputara, en la cancha municipal de césped artificial, entre Deportivo Esperanza y Newell’s Old Boys. Este partido había sido programado por los dirigentes de la Liga Sur de Fútbol de la Villa Turística en la última reunión de delegados. Los representantes de los clubes abandonaron el mitín sabiendo que iban a jugar entonces el domingo. Pero desde entonces y hasta el pasado viernes pasaron cosas. Hechos que terminaron modificando lo acordado. En otro de los encuentros reprogramados y jugados entre semana, al parecer un jugador de la Lepra habría tenido un problema con un par de dirigentes de Argentinos del Sur, su rival en ese partido pendiente. Esto terminó en denuncia policial y presentación escrita a la liga por parte de los supuestos damnificados. Con esto en manos, el Tribunal de Disciplina de la Liga Sur actuó rápido, más de lo habitual y suspendió de hecho al jugador rojinegro.

Enterados de esto, los de Newell’s también hicieron una jugada rápida. Esta, presenta una nota con pedido de postergación del encuentro ante Esperanza, esperando por el esclarecimiento del hecho. Lo que dicen en el búnker de la Lepra es que no hubo informe alguno, ni del árbitro ni del veedor, que motivara dicha sanción y que además, no le dieron la posibilidad al jugador de hacer su descargo y defenderse de la supuesta acusación. La Liga aceptó el pedido de Newell’s y el partido entonces fue suspendido. Los delegados de ambos equipos se enteraron, vía mensaje de texto, recién el viernes a la medianoche. Cómo terminará todo, no se sabe. Cuándo se jugará este partido, tampoco. (Fuente: Ahora Calafate)

 


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000