Superliga

Ferro YCF se despidió de la B con un título

Ferro YCF y Defensa y Justicia ya habían logrado el ascenso directo a la máxima división de la Superliga de Fútbol Femenino de Río Gallegos. Restaba que jueguen la final, en la que se impuso el carbonero por 2 a 1.

  • 20/05/2019 • 07:39
COMPARTÍ ESTA NOTA

Las semifinales ya habían quedado atrás y con estas también las aspiraciones de unos de ser finalista del torneo y lograr ascender a la máxima categoría. Los que festejaron la obtención del primero de los objetivos de este año, fueron Ferro YCF y Defensa y Justicia. Estos se impusieron en la primera llave eliminatoria del certamen consiguiendo entonces el ascenso directo a la máxima división de la Superliga de Fútbol Femenino de Río Gallegos. Sin embargo, y pese a esta buena conquista, a los dos les quedaba algo por jugar. La final, por cierto. Y en esta iba a ponerse en juego el título de la B, un detalle para nada menor. Tanto el aurinegro como el Defe querían irse de la segunda categoría con todos los laureles. Para eso, debían ganar la final. Uno solo iba a ser capaz de conseguirlo. El que lo logró fue Ferro YCF. Este se impuso por 2 a 1 en el partido que se disputó el último sábado por la tarde, en la cancha del Sindicato de Empleados de Comercio. El partido fue lo que se esperaba. Digno de una definición por el título. Se sabía de antemano que la diferencia iba a ser mínima y lo fue. En juego y también en el marcador. Para Ferro el partido arrancó mal. Defe fue el primero en anotar. Las chicas del aurinegro tuvieron que remarla desde atrás. Hicieron un gran esfuerzo para revertir la cosa y ese desgaste, físico y mental, fue bien recompensado. Con la victoria, claro. 

Antes de este partido se jugó el correspondiente al tercer puesto. En este, Villarino derrotó a Deportivo Fénix por 4 a 1. Ayer, al cierre de esta edición, continuaba la Superliga. Lo hacía con las semifinales del Torneo de la A. La máxima categoría definirá a su campeón recién la semana próxima. Estaban peleando por ser finalistas, Palma UOCRA (2) y Grupo Brisas (3) y Estudiantes RG (1) y Quilmes (4).


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000