Mástil principal

Diversos recordatorios durante el tradicional izamiento

En la intersección de las avenidas Kirchner y San Martín, se realizó este mediodía el tradicional izamiento dominical, que contó con la presencia del intendente Roberto Giubetich y de los secretarios de Gobierno, Jorge Caminiti; de Obras Públicas, Paulo Croppi; del secretario de Desarrollo Humano, Adriel Ramos.

  • 19/05/2019 • 16:50

Entre otras autoridades, referentes de entidades intermedias, vecinos y público en general, se destacó la presencia del Jefe de la Armada Río Gallegos, Capitán de Navío, Cristian Daniel Olmos.

Durante el acto de izamiento, se repasaron las efemérides más relevantes de la última semana, entre otras, los presentes recordaron que el pasado 13 de mayo se cumplieron 57 años de la creación de la Escuela Primaria Provincial N°11 “Sesquicentenario de la Revolución de Mayo”; el pasado 14 se celebró el Día Mundial de la Hipertensión Arterial, así como también se recordó el Día del Dirigente Deportivo y Día del Futbolista Argentino. Además se cumplió el aniversario 18 de la creación del Consejo Municipal de la Niñez y Adolescencia (CoMuNA). El 15 se recordó el Día del Empleado de las Obras Sanitarias; Día internacional de la Latinidad y Día Internacional de las Familias. Asimismo, se cumplieron 47 años de la creación del Colegio Provincial Nº26 “Paula Albarracín de Sarmiento”.

El día 17 se celebró el Día de la Armada, Día Mundial de las Telecomunicaciones, además se celebra el Día de la Lucha Contra la Discriminación Sexual e Identidad de Género y su Expresión. Además se conmemoraron 20 años del Centro Cultural Manuel Ravallo, dependiente de la Dirección de Cultura de la Municipalidad.

Entre tanto, el pasado 18 se celebró el Día de la Escarapela Nacional y Día Internacional de los Museos, además, ese día pero del año 1880, llegaba a Montevideo el transporte ARA “VIllarino” que trasladaba los restos mortales del General José de San Martín.

Una vez finalizados los recordatorios, fueron izados los pabellones nacional, provincial y municipal tras lo cual se dio por finalizada la ceremonia.

Temas