Caso Chocobar

Juntaron 2 mil firmas y no pierden "la última esperanza"

En pocos días comienza el juicio por la desaparición y muerte de Marcela Chocobar. Su familia insiste en el cambio de carátula y espera que el "cambio de conciencia" también llegue a la justicia.

  • 19/05/2019 • 15:00
Foto J.C.C.
Foto J.C.C.

Hace unos días, hermanas de la joven trans asesinada en 2015, Marcela Chocobar, se tuvieron una audiencia con el fiscal Iván Saldivia para solicitar el cambio de caratula de "homicidio simple" a "crimen de odio".

Para conocer cómo fue aquella reunión, TS-Digital dialogó con una de las hermanas, Judith Chocobar, quien estuvo presente este mediodía junto a agrupaciones feministas de la Mesa de Mujeres, con el pedido de "justicia por Marcela".

 "La verdad estoy muy decepcionada de todo, del mecanismo judicial, de la justicia", manifestó y dijo que "es muy absurdo lo que ha pasado", respecto a la desestimación por parte del fiscal del cambio de carátula a días de iniciar el juicio.

"Me gustaría dar una respuesta que me favorezca, pero en la reunión no se logró un cambio de carátula y es absurdo porque en otros casos ha pasado", sostuvo Judith.  

En las últimas semanas, las hermanas junto a la Mesa de Mujeres emprendieron una junta de firmas para solicitar este cambio. En las casi dos semanas reunieron alrededor de 2 mil firmas en Río Gallegos.

"Queremos tratar de marcar el precedente de lo que pasó con Marcela, un fallo con todo lo que le hicieron a ella y no quede como un homicidio simple", señaló Judith, quien dijo que el caso "ha cambiado a la ciudad y nos gustaría que se pueda hablar en la justicia como corresponde y marca la ley".  

Por esto, la familia espera "que la justicia tome conciencia de eso" y dejan en claro que para ellas "es la última esperanza que se pierde".