Comercio

Exitosa tercera edición del “Gallegos Come”

En las instalaciones de la Sociedad Rural de Río Gallegos, se desarrolló ayer, la segunda jornada de la tercera edición del “Gallegos Come”, que contó con una gran cantidad y calidad de stands culinarios, no sólo de nuestra ciudad, sino del interior de la Provincia e incluso de otras Provincias de la Patagonia.

  • 19/05/2019 • 13:11

A través de un importante trabajo en conjunto entre la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Río Gallegos y  la Asociación de Empresarios Hoteleros, Gastronómicos y Afines de Río Gallegos, comenzó ayer a desarrollarse la tercera edición  de “Gallegos Come”, un evento que reúne a una gran cantidad de representantes de la gastronomía de nuestra ciudad, de localidades del interior de la Provincia y también de otras Provincias.

El Intendente se hizo presente para disfrutar de este evento y conversar con los expositores. Allí, el mandatario dijo: “Estoy muy contento por la gran participación que se observa, más de 38 stands están presentes, no sólo de nuestra ciudad, sino de otras localidades, de Los Antiguos, de Comodoro Rivadavia, de San Julián y de otras provincias también. También se ve mucha participación de la gente y uno a esto lo ve con mucha alegría porque se generan espacios para que la gente pueda disfrutar”. A su vez, Giubetich destacó que “se observa la mejoría y el esfuerzo que hacen los expositores en armar sus espacios, con mucha dedicación  y además esto hace que la capacidad hotelera en la ciudad haya sido importante, lo que ayuda a darle a la ciudad más movimiento y al comercio”.

Por último, el mandatario municipal resaltó que “lo más importante es poder ver que se puede, que se puede salir adelante, que se pueden hacer las cosas, cuando hay esfuerzo, cuando hay un esfuerzo conjunto de la actividad privada y el Estado, que se puede cuando se trabaja y se invita a los vecinos y que todo es en base al esfuerzo y que los resultados son claros".

Por su parte, el director de Turismo Municipal, Paulo Lunzevic, indicó: “Tuvimos ayer una excelente jornada, donde tuvimos un gran acompañamiento de gente, hoy arrancamos al mediodía, donde también contamos con un gran marco de público que vino para el almuerzo, y esperamos una muy buena noche, ya que mucha gente expresó que iba a venir, también por los números artísticos que tenemos hoy en el escenario, así que estamos  muy contentos"

A ello, remarcó que, en esta edición, contaron con muchísimos productores de nuestra ciudad, de localidades del interior de la Provincia y también gente que vino de Chubut y Río Negro que vino para participar de la feria. "Estamos muy contentos con este trabajo mancomunado que estamos haciendo con la Asociación de Empresarios Hoteleros, Gastronómicos y Afines de Río Gallegos, en este evento que se ha instalado y ha marcado una agenda en lo que tiene que ver con los eventos en la ciudad", señaló Lunzevic. Asimismo, comentó: “Venimos tratando de ir mejorando y hemos ido incentivando a los expositores para que mejoren, presentar una sana competencia que incluya presentar cada vez mejor el stand y las comidas y poder ir aprovechando los espacios de mejor forma. De hecho hemos organizado el salón de productores con estética totalmente distinta y que ha tenido un excelente resultado y en el que hemos implementado un Patio de Comidas Dulce, que ha tenido una gran aceptación por parte del público, ya que estuvo colmado los dos días que llevamos de la feria”.

Por su lado, el Presidente de la Asociación de Empresarios Hoteleros, Gastronómicos y Afines de Río Gallegos, Jorge Fernández Bertín, dijo: “Es una feria que se ha ido superando, tanto en la organización como en la calidad de lo que ofrecen los participantes, entre todos hacemos que esto vaya creciendo. Está dando un muy buen resultado la inversión que ha hecho la Asociación para favorecer este tipo de eventos que le dan otro marco a la ciudad”. A su vez, Fernández dijo: “Desde la Asociación se ha ido invirtiendo en cada una de las ediciones de esta feria, lo que hace que esa inversión sirva también para la próxima edición y que se vaya superando en diferentes aspectos, como lo estético, en infraestructura y en seguridad también”.

Por último, Fernández agradeció “a los integrantes de la Comisión Directiva de la Asociación, que acompañan mucho esta iniciativa, a la gente de la Municipalidad de Río Gallegos, que colabora mucho con todo y a la gente de la Policía de la Provincia de Santa Cruz y a la gente, por su acompañamiento y su elección, por valorar el esfuerzo que hacemos, asistiendo a un evento como este”.