Tiro

La arquería y las armas cortas compartirán el domingo

Otra nueva jornada con doble actividad habrá en el Tiro Federal Patria. Es que hoy se va a estar disputando la tercera fecha tanto para el Torneo Apertura de Arquería como para el de Armas Cortas.

  • 19/05/2019 • 12:55
En ambos torneos puede haber alguna consagración anticipada.
En ambos torneos puede haber alguna consagración anticipada.

Con respecto a este último, la acción comenzará a las 14:30, en el polígono de la calle Peñaloza. Las inscripciones comenzarán un rato antes y se extenderán hasta las 17:30. Media hora después se le bajará la persiana a la jornada y se darán a conocer los ganadores de esta prueba. Vale la pena recordar que dicho certamen es organizado y fiscalizado por los dirigentes del club local. Además, que dicha competencia cuenta con el auspicio del Centro Integral Agro Veterinario de esta ciudad. Los participantes podrán tirar con Pistola 22, Bersa 22, Pistola 9mm, Pistola 11,25mm, Revólver 22 y Revólver Grueso Calibre, en dos diferentes categorías, a saber: Aficionados y Avanzados. Las disciplinas de Calibre 22, tendrán cinco disparos de práctica y 20 de competencia (10 en fase precisión y 10 en velocidad). Por su parte, en las pruebas de fuego central los tiros de ensayo se repetirán y aquellos por los puntos se reducirán a diez, cinco por fase. En todos los casos, el blanco estará ubicado a 25 metros. El reglamento por el que se regirá la acción de este día es el propio de la Federación Argentina de Tiro.

La actividad de Arquería se desarrollará en otra ala del mismo predio del Tiro Federal Patria. Esta comenzará a las 15:00, con un costo de $200 para los varones y $100 para las mujeres. Dicha competencia también está auspiciada. Aunque acá son la UTN y la Facultad Regional de Santa Cruz los que sponsorean el certamen. Cada arquero participará en una docena de rondas. Dos de estas serán a modo de práctica y las restantes diez por los puntos, con tres flechas por cada una. La distancia de disparo será de 14 metros y se efectuarán a distintos blancos, 40, 60 y 80. Tras la jornada de esta tarde, a ambos campeonatos le quedará una fecha por disputar. Esta, el mes próximo.  

 

Temas