Río Gallegos

TiempoSur te trae la Agenda Social

Conocé el listado de actividades que podés realizar y visitar este domingo en la ciudad capital. 

  • 19/05/2019 • 12:31

19 de Mayo

 

*”Río Gallegos come” – Se trata de una de las ferias gastronómicas más importantes de la región. La misma se concreta en la Sociedad Rural de Río Gallegos, ubicada en Hipólito Irigoyen S/N. Participan de la misma veintidós productores de la provincia. En la oportunidad se montaron 18 cocinas en el salón general y se brindaron clases magistrales. El predio abre sus puertas a las 12:00 y cerrará las mismas a las 22:00. Se invita a la comunidad a participar de esta propuesta.

 

*Convocatoria a vecinos de las 207 Viviendas - La División Juntas Vecinales que depende de la Secretaría de Desarrollo Humano invita a los vecinos que habitan el sector del Barrio 207 viviendas, comprendido por avenida Juan Domingo Perón, Matías Mackinlay, Ismael Viñas, Juan José Paso, Monte Aymond y Segovia, a participar de la elección de la junta electoral del barrio. La misma se realizará hoy a partir de las 17:00, en el Centro Integrador N° 4, sito en avenida Perón 760.

 

*”Un pirata disparatado” – “La maestra” – Ambas obras de teatro serán protagonizadas por la actriz Adriana Rodríguez. La primera subirá a escena esta tarde a las 16:00, mientras que la segunda será presentada a las 20:00, en el Salón Auditorio Luis Villarreal del Complejo Cultural Santa Cruz, sito en José Ingenieros 60. El precio de la entrada es de $100.- Estas funciones se llevarán adelante en el marco del Ciclo “A Todo Teatro” que impulsa la Secretaría de Estado de Cultura.   

 

*Biblioteca “Juan Hilarión Lenzi” –Ubicada en las instalaciones del Complejo Cultural Santa Cruz, la institución decidió abrir sus puertas los sábados y domingos de 13:00 a 19:00, a los efectos de generar un espacio de lectura y estudio para la comunidad. Es importante subrayar que la biblioteca cuenta con material bibliográfico actualizado y además conserva en sus estantes obras únicas de la literatura universal y regional.

 

*Vacunación antigripal - La Caja de Previsión Social (CPS) en conjunto con el Ministerio de Salud de Santa Cruz, invita a todos los adultos mayores a vacunarse. La misma está a cargo de la enfermera Cristina Zappa, quien atiende de lunes a viernes de 08:30 a 13:00 en las instalaciones del Ente Previsional. Los beneficiarios provinciales que se acerquen deben presentar carnet de jubilado o su Documento Nacional de Identidad.

 

*Feria de Productores Frutihortícolas – Se realizará esta tarde de 14:00 a 18:00 predio de la Asociación Frutihortícola de Río Gallegos y Afines de Río Gallegos, ubicado en avenida Asturias 160 entre Yugoslavia y José María Rosa (a 200 metros de la autovía 17 de Octubre, camino al barrio San Benito), a los efectos de acercar a la comunidad, una interesante diversidad de productos frescos y naturales para ser consumidos.

 

*Encuentro de Recicladores – Tendrá continuidad hoy desde las 9:30 en las instalaciones del Complejo Cultural Santa Cruz, ubicado en José Ingenieros 60. Durante la segunda semana de Mayo, desde hace 5 años, vecinos de la ciudad preocupados por la situación ambiental y ante el momento caótico que se vivía debido a la falta de recolección de residuos organizan la Semana del Reciclado. La misma finaliza con este encuentro que tiene como eje la educación popular ambiental. Habrá charlas y talleres.

 

*Concurso de Artes Audiovisuales - El Fondo Nacional de las Artes convoca hasta el 23 de mayo, guionistas y realizadores argentinos y extranjeros que residan legalmente en todo el país a ser parte de esta propuesta. La inscripción al Concurso se realiza mediante la plataforma web del FNA hasta las 23:59 del día señalado como cierre de la convocatoria. Para inscribirte tenés que estar registrado. Es necesario que completes tu perfil; el sistema te señalará los campos obligatorios. Se puede recabar información a través de www.cultura.gob.ar.

 

 

*Becas 60 Años - El Consejo Provincial de Educación informó que hasta el 30 de junio estarán abiertas las inscripciones para los estudiantes que deseen postularse al programa que tiene como propósito que finalicen sus estudios y retornen como profesionales y se sumen a construir el futuro en Santa Cruz. Para la edición 2019 los aspirantes podrán completar el formulario de inscripción disponible en www.educacionsantacruz.gov.ar  hasta el 30 de junio inclusive.

 

*“Familias solidarias” para niños/as y adolescentes de la ciudad - Continúa abierta la convocatoria a Familias Solidarias de esta ciudad que puedan recibir en el seno de su hogar a niños, niñas o adolescentes que se encuentran separados temporalmente de su familia de origen. El objetivo es garantizar los cuidados necesarios de chicos que por diversos motivos, se encuentran en estado de vulnerabilidad o alojados en las “Casas de Abrigo” de Río Gallegos. Los interesados pueden acercarse al Departamento de Desarrollo Integral, ubicado en calle Defensa s/n esq. Av. Balbín, de lunes a viernes de 9:00 a 17:00. 

 

*Clases de apoyo - Se encuentran abiertas las inscripciones para las clases de apoyo escolar y acompañamiento educativo de niños y jóvenes del Barrio Madres a la lucha, los días lunes y martes, de 10:00 a 12:00, en el Salón de Usos Múltiples de dicho barrio. Asimismo en el Centro Integrador Nº 5, sito en calle Juan B. Justo, de lunes a miércoles de 10:00 a 12:00, se dictan clases de inglés para todos los niveles. Los interesados se deben presentar en esos espacios.

 

*Museo Regional Provincial “Padre Manuel Jesús Molina” - Considerado como un espacio de estudio y centro de referencia de paleontología y arqueología de la Patagonia, el Museo Regional Provincial “Padre Manuel Jesús Molina”, dependiente de la Secretaría de Estado de Cultura de la provincia de Santa Cruz, es una interesante alternativa para visitar y recorrer durante estas vacaciones de verano. Es importante destacar por estos días dicho museo, ubicado en Ramón y Cajal 51, abre sus puertas de lunes a viernes de 9:00 a 20:00 y los fines de semana y feriados de 12:00 a 19:00.

 

*Museo de Guerra Malvinas Argentinas - Esta institución, ubicada en Pasteur 72, abre sus puertas de lunes a viernes de 11:00 a 16:00, mientras sábados, domingos y feriados recibe a la comunidad en el mismo horario. Actualmente el espacio consta de cuatro salas en las que se puede tomar contacto con variado y diverso material de Malvinas. Gracias a las redes sociales, el museo es reconocido en el exterior.

 

 

Temas