CFK vicepresidenta

“Es una decisión que ella toma y que uno la va a acompañar y apoyar en todo”

Luego de un sábado que sacudió al país con el anuncio de Cristina Fernández de Kirchner que le pidió a Alberto Fernández que encabece la fórmula de cara a las PASO, el vicegobernador Pablo González analizó el panorama y confirmó la presencia -mañana en Río Gallegos- de Alberto Fernández en las jornadas de formación política.

  • 19/05/2019 • 11:00
Pablo González analizó el nuevo esquema político.
COMPARTÍ ESTA NOTA

El vicegobernador de Santa Cruz, Pablo González, se refirió ayer a la decisión de la Dra. Cristina Fernández, quien le propuso a Alberto Fernández encabezar la fórmula presidencial de cara a las PASO (Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias) que se realizarán el 11 de agosto.

Al respecto, González no ocultó su sorpresa por la noticia. TiempoSur lo consultó en horas de la mañana de ayer, cuando aún no habían pasado ni dos horas del video subido por la ex Presidenta a las redes sociales.

“Lo primero que se me ocurre pensar es que tomó una decisión de abonar a la república y la gobernabilidad en Argentina”, manifestó Pablo González para comenzar.

También expresó que “lo que fue pasando durante este tiempo precipitó las cosas. Todavía no sabíamos nada y todavía lo estamos asimilando. Creo que es una decisión que ella toma y que uno la va a acompañar y apoyar en todo”.

 

La “ansiada unidad”- El Vicegobernador observó –además- que las primeras reacciones en los medios y las redes sociales fueron muy buenas, sobre todo de algunos sectores del peronismo que se estaban mostrando reacios a integrar el proyecto político de la ex mandataria.

“Es muy bueno, ojalá que haya una coalición que logre la ansiada unidad. Que haya una modificación de la realidad en Argentina que es paupérrima”, expresó González quien mañana, junto a la gobernadora Alicia Kirchner, estará en una jornada de Formación Política en el gremio de UPCN donde disertará nada menos que el propio Alberto Fernández.

“Cada vez que uno va y habla con funcionarios nacionales, vuelve más preocupado y sin soluciones. Ojalá se empiece a transitar un camino diferente”, expresó el Vicegobernador.

 

“No pueden mostrar nada”- Más adelante, González fue abordado por las primeras teorías y conjeturas realizadas por sectores de la oposición respecto de que Alberto Fernández –por ejemplo- renunciaría al poco tiempo de asumir para que CFK se quede en la Casa Rosada.

“Lo van a hacer y ya lo están haciendo, intentando eso porque no pueden mostrar nada. Ni gobernabilidad ni resultados. Los niveles de indigencia y pobreza son alarmantes, solo pueden llenar los diarios con esas cosas”, dijo.

“Van a decir que él (Alberto Fernández) va a renunciar. Creo que Cristina tomó una decisión. Lo ha pensado mucho y lo conozco mucho a Alberto”, dijo descartando cualquier mención de estas características.

A Alberto “lo conozco del 2000 cuando era apoderado del Partido de la Victoria. Es una persona que respeto muchísimo. Después que él logra el acercamiento con Cristina, luego del distanciamiento, lo volví a ver en Comodoro Rivadavia donde nos juntábamos los legisladores”, remarcó.

“Charlamos mucho y me dijo que no veía la hora de volver a Río Gallegos. Ahí empezamos a armar las jornadas de capacitación. Justo se dio en esta circunstancia”, expresó.

Sobre las posibles repercusiones en Santa Cruz con este anuncio, fue categórico: “No creo que cambie mucho el panorama. El proyecto político es el mismo. Cristina está. Lo que tenemos que hacer es ir explicándole a la gente qué fue lo que pasó y cuál es la visión que tenemos para el futuro en cuanto a nuestro sector político. Santa Cruz está mejor, pero con problemas y que nosotros tenemos que llegar a la gente explicándole eso”.

 


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000
1 comentarios Recientes y 0 respuestas

GalloBionicocomentó:

Una vez que le vendés el alma al diablo..no hay retorno